10:07 pm 25/02 2010

Plantarán árboles más resistentes a las tempestades

Informaci?n general, Politicas

por:

La tormenta del último sábado, que incluyó vientos huracanados, derribó una importante cantidad de árboles en distintos lugares de la ciudad. Para devolver la belleza paisajística a dichos lugares, tanto por los beneficios ambientales que implican, se repondrán ejemplares de especies más resistentes, si bien habrá que esperar el tiempo que demande su crecimiento para ver a los nuevos árboles en su plenitud.

 

Después de las intensas precipitaciones del pasado fin de semana, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de las distintas áreas, tuvo que acudir en la solución de distintas problemáticas, entre ellas numerosos árboles que fueron derribados por la fuerza del viento, que arrastraron el tendido de cables en el Cementerio de El Salvador, como así también en otros lugares.

 

En ese marco, el Director de Espacios Verdes, Ing. Jorge Topp, describió que “en Avenida 19 de Abril se cayeron algunos árboles, varios más en la Avenida Hipólito Yrigoyen, al sur del badén, y algunos cipreses en el Cementerio de El Salvador, por ese motivo vamos a estar trabajando ahí, cortando los árboles que han caído”, sostuvo el funcionario, agregando que “estas lluvias desencadenan estas emergencias y lo bueno es que no hubo que lamentar desgracias personales, ni tampoco materiales”.

 

Asimismo el funcionario destacó el trabajo de los operarios de la dependencia a su cargo, que el domingo, a temprana hora, empezaron a despejar las calles en el marco de –informó- “un operativo conjunto del municipio local”. Dijo el ingeniero Topp que “en las últimas horas del sábado estuvieron trabajando, también, personal de la Dirección de Emergencia, con el arquitecto Miguel Pellegrini, también sumado a la Dirección de Servicios Eléctricos, a cargo del Ing. Guillermo Sorroza, como así también de la Dirección de Higiene Urbana, cuyo titular es Néstor Navarro, que junto a los operarios despejaron y limpiaron arterias que sufrieron el embate de las aguas”.

 

Explicó el mecanismo de acción para cubrir estas emergencias: “valoramos la tarea del personal, que en algunos casos se les suspendió la licencia, incluso un ingeniero está manejando una motosierra, un chofer utilizando otras, de manera que se resalta el compromiso por cumplir con las funciones, con toda la predisposición del personal ante la emergencia”.

 

Paralelamente Topp explicó que tras el impacto sufrido por las especies arbóreas, durante la última tormenta, “se repondrán todas las especies caídas, tanto en las avenidas como en el cementerio, es una tarea permanente, sobre todo si hacemos hincapié en los álamos que se erigían en la costanera de la Hipólito Irigoyen, que le daban un marco especial a esta zona. Si bien estos álamos se mostraban frondosos, sin levantar las veredas, pero demostraron un comportamiento débil ante estos embates de la naturaleza, de modo que estimamos que vamos a cambiar la especie de ese lugar”.

Comentario