1:23 am 19/01 2010

Planean reordenar los establecimientos frutihortícolas

Informaci?n general, Politicas

por:

Avanzando en la gestión de la Dirección de Mercados de la comuna local, su titular, Dra. Txapi Baca se refirió a las reuniones mantenidas recientemente con los permisionarios de los distintos boxes de los establecimientos dependientes del municipio capitalino.

En ese contexto, la directora de Mercados y Ferias, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, Dra. Txapi Baca, resaltó que “en este corto tiempo, que tengo a cargo esta dependencia, hemos mantenido reuniones, hasta ahora, con los permisionarios de tres mercados: el Ex Abasto, el de Concentración y Abasto y el Mercado Central. Estamos instrumentando los próximos contactos con los locatarios de los mercados “12 de octubre” y “Santa Rosa”.

Las reuniones fueron satisfactorias, “hemos encontrado junto al Subdirector Carlos Hurtado, muy buena predisposición de los permisionarios, para colaborar con el reordenamiento de los mercados, tanto con el mantenimiento de las instalaciones en algunos detalles, como la pintura de muros internos, reparación de rejas y portones, asimismo en la limpieza en general”, afirmó Baca.

Por lo tanto –enfatizó la profesional- “tenemos un resultado positivo con respecto a la concurrencia a la convocatoria”. Agregó que “en esta semana vamos a tener una segunda reunión para fijar lineamientos, las prioridades sobre las que tenemos que trabajar, entre ellas el tema de seguridad, sobre todo en el Mercado Ex Abasto y en el Concentración, que están en las zonas de mayor demanda de esta cobertura”. “Se necesitan fijar pautas en materia de salidas de emergencia, también sobre los límites de injerencia de los permisionarios, entre otros”, resaltó Baca.

A su vez, destacó la titular de Mercados que “trazamos la optimización del funcionamiento de los mercados dependientes del municipio, por ejemplo en los controles de las tareas que se realizan que demanda la colaboración de todos los sectores, no solamente del municipio, cada sector debe aportar lo suyo”.

Comentario