3:35 am 30/05 2008

Plan Nacer: Operativo de inscripción en San Pedro

Sin categoría

por:

plan nacer dargamCon el objetivo de aumentar la cantidad de beneficiarios del Plan Nacer se realizó el lanzamiento del operativo de  inscripción de embarazadas y niños menores de seis años que no cuentan con obra social, en sectores que no están bajo cobertura de Atención Primaria de la Salud (APS).

Paralelamente, en el Salón Ateneo del Hospital “Dr. Guillermo Paterson” de San Pedro, se realizó un curso de capacitación al personal que participará del operativo de inscripción de beneficiarios del Plan Nacer.

La actividad estuvo encabezado por el Coordinador del Plan Nacer Jujuy,  doctor Marcelo Dargam, el director del Hospital Paterson, doctor. Bernardo Facendini, el responsable de Atención Primaria de la Salud de dicho establecimiento, doctor Jorge Churquina, la responsable del SIEMPRO licenciada Gabriela Battistella y el coordinador del equipo de inscripción doctor Javier Hinojo.

Con respecto al inicio del operativo el Coordinador del Plan Nacer Jujuy, doctor Marcelo Dargam expresó que San Pedro es la primera localidad de la Provincia donde se lleva a cabo la inscripción activa de beneficiarios al programa, dando el puntapié inicial a un proceso que posteriormente se desarrollará en todo el territorio provincial.

Por esta razón se capacitó a todo el personal que participa del operativo (agentes inscriptores, supervisores y jefes de campo) para reforzar el trabajo en terreno, ya que la búsqueda activa de embarazadas y niños hasta los seis años, se desarrollará en sectores que no están bajo cobertura de APS.

También señaló que se espera con el operativo, poder incrementar el padrón de beneficiarios de la localidad de San Pedro en unos 1.500 beneficiarios nuevos, lo que equivale a un aumento del 50% del padrón actual.

El doctor  Dargam señaló que la inscripción impacta directamente en los ingresos económicos para toda el área programática, ya que al aumentar el número de beneficiarios al programa, se incrementan proporcionalmente las prestaciones a facturar al Plan Nacer.

Por otro lado, se espera llegar a sectores descubiertos, logrando que el equipo de salud mejore el acceso al sistema sanitario de la población.

            El coordinador del Plan Nacer puntualizó que se espera seguir con la inscripción de beneficiarios en todo el territorio provincial, continuando por las localidades de Perico, El Carmen, Palpalá,  San Salvador de Jujuy (Alto Comedero y peri-urbano).

El objetivo de las acciones en salud es aumentar el volumen de beneficiarios en alrededor a 15 mil nuevos beneficiarios, lo que equivale a la mitad del padrón provincial actual.

Comentario