11:03 pm 14/11 2010

Personal municipal levantó gran cantidad de basura acumulada durante acampe de protesta

Destacados, Información general, Politicas

por:

Tras casi dos semanas de ocupación de la Plaza Belgrano por manifestantes, y por disposición del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, operarios de las direcciones de Higiene Urbana y de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy desplegaron un operativo de limpieza desde las 6.30 del sábado, que se prolongó hasta casi el mediodía, para levantar la gran cantidad de basura acumulada durante estos días en el principal paseo público de la ciudad.

Las tareas fueron supervisadas por el subdirector de Higiene Urbana, José Monterio, y el coordinador Espacios Verdes, Ing. Antonio José Peral, quienes comentaron que entre los elementos recogidos había residuos de todo tipo, hasta elementos personales como toallas femeninas, pañales de bebé, cartones, papeles, botellas de plástico –de gaseosas- y de vidrio –de bebidas alcohólicas y leños encendidos.

Además, ambos funcionarios informaron que la “brigada” a cargo del operativo estuvo compuesta por unos treinta trabajadores municipales, que acopiaron los residuos en unas noventa bolsas de residuos para consorcio, correspondientes no sólo a la Plaza Belgrano, aclararon, ya que también se limpió la Plaza España y los alrededores de Casa de Gobierno, donde se encuentran las estatuas de Lola Mora, de donde se alzaron unos cincuenta bolsones.

El Ingeniero Peral lamentó las condiciones en que quedó el césped de ambos espacios verdes, que hasta el desembarco de los acampantes era tratado para que cubra todo el perímetro correspondiente, si bien con las restricciones concomitantes a la emergencia hídrica: “ahora, prácticamente tenemos que tratar de reponer desde cero todo el césped y ver que se recupere la imagen de esta plaza tan hermosa”, dijo el funcionario.

Cabe agregar que el personal municipal contó con el apoyo de trabajadores y un compactador de la empresa que tiene en concesión la limpieza del centro de la ciudad.

Comentario