7:53 am 16/04 2012

“Periodismo para todos”, comenzó Jorge Lanata en Canal 13

Destacados, Información general, Opinión

por:

Anoche comenzó un nuevo ciclo periodístico en televisión, Jorge Lanata, muy resistido y muy apoyado, esta justo en el medio de todo; es importante que cada uno saque sus conclusiones y no se deje llevar por el análisis de Clarín, ni por la editorial de 6,7,8; que seguramente tendrá un bloque especial para él. Más allá de un contenido muy directo hacia la gestión de la presidenta y haciendo foco en el presidente del Senado de la Nación, Amado Boudou, parece que el programa lo conduciría Magneto o que todo el guión fuera escrito por él. aunque no minimizo ni soslayo el nivel periodístico de Lanata.

El gobierno nacional debe saber interpretar los programas periodísticos que lo critican, saber discernir y aceptar todas las observaciones, ni provocar que sus seguidores comiencen una campaña en su contra, eso sería subestimar la inteligencia de la gente que con tantos años de democracia, ha sabido leer con atención todos y cada uno de los mensajes del periodismo.

Lanata volvió, ojalá que en cada programa analice la situación de todo el país y no se encasille en un solo objetivo, para no terminar como 6,7,8 que hoy no puede ni registrar el mínimo de atención en los hogares argentinos.

Si hay algo que puede atribuirse a este periodista es la información que posee y los datos que emplea para publicar con papeles en mano como decimos los que trabajamos en los medios.

La ironía en el programa es constante, y para demostrar su acidez invito a Mario Pergolini, un referente de ese estilo de periodismo y conducción, en una entrevista al desnudo, como siempre lo hace Lanata. Estuvieron caracterizados en actores cómicos, Anibal Fernández y Amado Boudou, el primero en el estudio con una campaña en contra del conductor y el segundo Puerto Madero hablando sobre el Caso Ciccone. Lanata provocará sin dudas algo que muchos se lo agradecerán, hoy seguramente todo el mundo buscará formas de reconocerlo y defenestrarlo, y la lista es extensa, 6,7,8; Duro de Domar, los programas de TN, y más que seguro todas las radios en AM Y FM tocarán la misma melodía durante la jornada, Lanata volvió y habrá que verlo de nuevo.

Comentario