1:59 am 03/05 2008

Penúltima entrega del manos a la obra

Sin categoría

por:

penultima entregaEn el casino de suboficiales del GAM 5 se llevó a cabo la penúltima entrega de insumos del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra”. En la oportunidad se entregaron insumos, maquinarias y herramientas por un monto estimado en los $300.000 a veintiún proyectos productivos.

            El acto contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social Liliana Domínguez, el Secretario de Estado de Acción Social Facundo Figueroa Caballero,  el Director de Desarrollo Económico Social Alejandro Ricardes y el Jefe del Grupo Artillería N° 5 “Capitán Felipe Antonio Pereyra de Lucena”, Teniente Coronel Marcelo Tomas. También estuvieron presentes referentes sociales de emprendimientos: productos artesanales “Nando”, taller textil “Alto Comedero”, fábrica de implementos para discapacitados “Futuro” y amoblamientos “Crearte”. Estos proyectos, que ya están funcionando con marcado éxito en nuestra Provincia, fueron puestos en marcha con fondos del Plan Nacional “Manos a la Obra”, llevaron muestras de su trabajo.

            El Plan fue pensado con el objetivo de de lograr un desarrollo social económicamente sustentable que permita generar empleo genuino, mejorar la calidad de vida de las familias; y se busca promover la inclusión social a través del trabajo generado y de la participación en espacios comunitarios.

            La Ministra Domínguez dijo que este programa expresa una política social concreta concebida desde el gobierno para dar respuesta a las necesidades concretas de los sectores sociales locales de cada localidad provincial.

            Destacó que la presencia de los proyectos que ya están funcionando hablan a través de la elaboración de sus productos, de cómo es posible insertarse en el mercado laboral, y de poder llevar el pan a sus hogares de una manera digna. Puso de relieve la satisfacción que produce el ver que todas estas personas puedan sostenerse haciendo lo que les gustan y de esa manera mejorar la calidad de vida del grupo familiar.

            Agregó que desde el Ministerio a su cargo se los va a continuar apoyando, brindándoles capacitaciones en forma gratuita para el marketing, elaboración de costos y presupuestos y comercialización. Y recordó a todas las personas que quieran fortalecer sus emprendimientos o bien iniciar uno, lo pueden hacer a través del microcrédito e invitó que sea acerquen a las oficinas de Alvear 539 en donde les brindarán mayores informaciones.

            Por su parte el Director de Desarrollo Económico Social Alejandro Ricardes ratificó el compromiso puesto en llevar a delante las políticas sociales de seguir acompañando y apoyando a los emprendedores que deseen desarrollar una actividad productiva, para lo que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia pone a disposición de la gente diferentes líneas de financiamiento lo cual se traduce en fuentes de trabajo genuino.

            Finalizó diciendo que las capacitaciones en marketing y comercialización que brinda el Ministerio, no están dirigidas a los emprendedores únicamente, sino están abiertas a todas las personas interesadas en la temática; al respecto avanzó diciendo que las mismas van a llegar a toda la provincia y que en los próximos días se brindarán mayores precisiones de los lugares en donde van a ser dictadas.

Comentario