11:32 am 04/06 2008

Pedido de juicio político a vocal del superior tribunal

Sin categoría

por:

mario pizarroEn diálogo con Perfiles Digital, el diputado Mario Pizarro, integrante de la Comisión Acusadora de la Legislatura, manifestó que “ la sala Investigadora estuvo trabajando todo este tiempo, conformada con cinco miembros que salen de la Cámara Acusadora, quienes han dictaminado que no hay elementos suficientes para llevar adelante un juicio politico a un miembro del Superior Tribunal de Justicia”

Asimismo, destacó que el pedido de Juicio Político, llegó a través del Dr. Pedicone, quien entre los argumentos vertidos, plantea  una cuestión de honorarios profesionales, existiendo un planteamiento de que no se ha cumplido con la última cuota que se debía abonar a abogados encargados de llevar adelante un juicio.

En cuanto al funcionario denunciado, “sigue desempeñándose como integrante del cuerpo del Superior Tribunal de Justicia, y estamos en los trámites previos. Estos son analizar el contenido y la extensión del dictámen de la Comisión Investigadora, conformar las autoridades de la Sala Acusadora, y resolver sobre la procedencia o no del pedido de juicio político”.

Sin embargo, “es un tema que recién se va a resolver la semana que viene. Es decir que recién está en una instancia sumamente preliminar y de investigación, únicamente con un dictámen de la Comisión Investigadora, que tenemos entendido que en principio sería negativo”.

Comentario