12:36 am 23/11 2010

Pavimentación de Flor de Pago se suma a la transformación de San Salvador de Jujuy

Información general, Politicas

por:

Es parte del plan de obras con el cual se lleva mejor calidad de vida a gran cantidad de vecinos en barrios periféricos densamente poblados, como Alto Comedero y Campo Verde, que hace años esperan este progreso.

Al tiempo que avanza la pavimentación de la Avenida Ingeniero Carlos Snopek, en Alto Comedero, y la repavimentación de Juana Manuela Gorriti, este lunes comenzará la pavimentación de la Avenida Flor de Pago, en barrio Campo Verde, confirmó el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, estimando que la inversión de la ciudad en estas obras suma varios millones de pesos.

“Nos produce una gran facilidad, más que prometer estas obras, poder ponerlas en ejecución”, dijo el mandatario, quien consideró que la primera de las mencionadas es la continuación de la avenida Marina Vilte, “que no sólo cambió la fisonomía de este importante sector, con tantos vecinos que necesitaban esta mejora que impacta en sus vidas, ya que por allí transita el transporte público y la mayoría de los vehículos, y sufrían continuamente el polvillo en el aire”.

Los trabajos de la Avenida Snopek llevan poco más de una semana y, días pasados, cuando el Intendente Jorge se presentó para supervisar su desarrollo, fue abordado por varios vecinos y hasta el jefe de la Regional 7 de la Policía, quienes agradecieron el emprendimiento, que abarca el tramo entre Marina Vilte y la Avenida Forestal (donde se encuentra el Hospital Ing. Carlos Snopek), en el que se volcará una capa de hormigón de 18 centímetros de espesor, apto para el transporte de unidades pesadas, con un plazo estimado de finalización de unos 60 días y un monto de inversión estimado en $ 2.000.000.

“Son cinco frentes de obras importantes en barrios, en Gorriti, que es el nuevo centro comercial de la ciudad, iniciamos la primera etapa, sabemos que es complicado porque genera cortar estas calles, pero es la única manera de ejecutar esta repavimentación hasta la Plaza de Los Inmigrantes”, evaluó el arquitecto Jorge.

Afirmó que “el plan continúa en otros sectores, como el inicio de obras en Campo Verde, en Avenida Flor del Pago, entre Ascasubi hasta el Suncho; en algunos días, en Barrio Norte con obras importantes como bocacalles en la Bariloche, entre Trelew e Islas Orcadas del Sur; a su vez la pavimentación de Avenida Puesto del Marqués, entre Avenida Eva Perón y Tiraxi”.

Finalmente, el mandatario consignó que “estos trabajos aportarán mejor circulación vehicular, conformando anillos de enlace de distintos barrios de la ciudad; la mejora en la infraestructura vial es uno de los aspectos que el municipio local impulsa”.

Comentario