2:25 am 24/11 2010

Paseo de las Flores: Raúl Jorge recorrió la obra

Destacados, Información general, Politicas

por:

El intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, recorrió junto al Director de Estudios y Proyectos, Arq. Enrique Zenarruza, el Paseo de las flores y las especias, ubicado sobre calle Iguazú, para iniciar la segunda etapa de las obras de reordenamiento y modificación  del espacio público, con el objeto de seguir cubriendo  las necesidades de los vendedores de estos rubros.

Se trata de una obra complementaria a la primera etapa, realizada hace más de un año, en el “paseo de las flores y especias”, explicó el mandatario mientras entrevistaba a vendedores de los puestos del lugar: “esta obra arranco hace quince días y, aproximadamente, durará sesenta días más, se estima que a fin de año se concluya”, afirmó.

Sostuvo, también, que desde la gestión “fundamentalmente, tomamos el desafío de trabajar modificando los espacios públicos, convirtiéndolos en sectores adecuados, agradables y organizados, tal es el caso del paseo de las flores y especias, que merece tener otra etapa de arreglos, cubriendo las necesidades de los vendedores”.

“Los vendedores de flores y especias pudieron confiar en el municipio y en el espacio que se les otorgó en el marco del reordenamiento del espacio público, el cual es un desafío permanente del municipio”, manifestó el intendente.

En cuanto a los detalles de la obra, el arquitecto Zenaruza explicó que al tratarse de una obra complementaria, se contará con un nuevo techo de chapas y cielo raso, específicamente en los puestos, y un techo de chapa traslúcido en las galerías de circulación; además se colocarán exhibidores para las flores, que irán a lo largo de los puestos, en la parte frontal, donde las floristas podrán exhibir hacia la calle y a la vista de todos, sus productos”.

Por otro lado, se refirió a los pedidos de los vendedores en materia de seguridad en el lugar y dijo que “hay pedidos de la gente de realizar obras de más seguridad, ya que se presentan situaciones en las que otra gente hace uso de este espacio fuera del horario comercial, durante la noche, ante lo cual se ejecutarán algunas obras al respecto, como también se complementará con mayor cantidad de servicio de agua e iluminación”.

Al finalizar, el funcionario y el Intendente Jorge destacaron que en el marco de esta obra se realizará una conexión del paseo de las flores y especias con la bajada de la Avenida Horacio Guzmán, específicamente a la altura del “caracol”, donde se colocarán algunos puestos de venta, además de comunicar el sector con un puente peatonal importante.

Comentario