12:08 am 26/04 2010

Participantes de la Gran Carrera III en la Puna y la Quebrada

Deporte, Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Las Salinas Grandes y los caminos de la Quebrada de Humahuaca son los lugares que recorrieron los competidores de La Gran Carrera III edición luego de pernoctar en el pueblo de Purmamarca. La etapa concluyó en la zona de los Diques y desde allí, en tramo de enlace, continuó a la ciudad de Salta.

  “La culminación del Desafío Ruta 40 en Jujuy y la realización por tercer año consecutivo de La Gran Carrera por rutas de la provincia es una repercusión mediática en medios especializados muy importante desde lo promocional”, señaló el director provincial de Turismo, Juan Martearena.

  Resaltó también que “quizás más importante aún, es el comentario boca a boca de los participantes, puesto que la gran mayoría son destacados empresarios del país y eso genera una publicidad directa en sus círculos sociales en reuniones y acontecimientos inimaginados”.

  Mientras los participantes cumplían con los trámites en el puesto de control establecido en plaza Belgrano, el coordinador de la competencia, Fernando Aranguren, señaló que “es un verdadero placer volver a estar en Jujuy, donde la gentes es maravillosa y los caminos y los lugares por los que transitamos, y transitaremos, son realmente hermosos”.

  En esta tercera edición, se inscribieron 65 binomios en sendos vehículos de más de treinta años de historia en el automovilismo deportivo mundial y que deben estar homologados por el Automóvil Club Argentino. Esta competencia, más que una carrera de velocidad es una prueba de precisión y regularidad.

  Durante la primera etapa, desarrollada el jueves 22, los vehículos transitaron por el circuito de los Diques, continuaron hasta Calilegua –en las Yungas- y viajaron hasta el pueblo quebradeño de Purmamarca pasando por la ciudad de San Salvador de Jujuy.

  En la segunda jornada –viernes 23- los binomios se trasladaron hasta las Salinas Grandes donde cumplieron con una serie de pruebas especiales, reingresarán a la zona de la Quebrada para llegar hasta Huacalera y luego del almuerzo se dirigieron nuevamente hacia los Diques para concluir la etapa Jujuy. Desde allí, en caravana se dirigió a la ciudad de Salta.

Comentario