12:18 am 16/11 2010

Para el Bloque Radical: “La metodología del reclamo agrede a toda la comunidad”

Información general, Politicas

por:

Los legisladores radicales se manifestaron en contra de la toma del edificio de la Municipalidad de San Salvador por parte de militantes de ATE.  “Mas allá del reclamo legitimo o no, creemos que agravian a todos los ciudadanos” sentenciaron. Los radicales también rechazaron los cortes de puentes y la rotura de edificios públicos.

“La metodología de los cortes de puentes, rotura de edificios públicos, el no permitir la libertad de trabajo y la escalada de violencia en cada manifestación, se deben terminar, afirmaron. Seguidamente hicieron un llamado a la dirigencia gremial para que reflexione y modifique actitudes, “porque no se perjudica a un Gobierno sino a toda la comunidad” señalaron.

Mas adelantes resaltaron que los poderes del Estado tienen que actuar: El Ejecutivo, el ejercer el poder político para que las protestas se desarrollen en forma legitima y pacifica, la Legislatura en sanción de normas y la Justicia en hacer valer la ley para que los derechos de los ciudadanos no sean avasallados.

Mas adelante desde el Bloque se informó que se va a impulsar pedidos de informes para que desde el Ejecutivo relaten los alcances de las negociaciones con los gremios y el proceder de la justicia respecto a los actos violentos ocurridos la semana pasada.

Lo salarial:

Respecto a la promesa gubernamental del pago de $900 mensuales y la incorporación de trabajadores en negro al Instituto de Seguros de Jujuy, desde el radicalismo se manifestaron a favor de que el Gobierno Provincial otorgue los recursos necesarios a los municipios, para que éstos puedan hacer frente al pago de incrementos salariales.

“La política salarial la fija el Gobierno provincial, por lo tanto son quienes deben asistir a los municipios” afirmaron.

También puntualizaron su reclamo en la postergación de un debate de una ley de coparticipación municipal, la cual dijeron: “seria una herramienta fundamental para que el Gobierno Provincial deje de tener a las Municipalidades y Comisiones municipales de rehenes y las administraciones comunales puedan desarrollar sus gestiones sin tanto ahogo financiero” finalizaron.

Comentario