12:06 am 07/04 2010

Para Baca el discurso del gobernador careció de realidad

Informaci?n general, Politicas

por:

Al término del mensaje que dirigiera el gobernador Walter Barrionuevo, el diputado Pablo Baca (UCR) sostuvo: “El gobernador nos ha ofrecido un discurso que carece de tanto de realidad como de esperanza y que es necesariamente incapaz de convocar al trabajo de reencontrar el camino del progreso”.
Según el Dr. Baca, el gobernador no ha realizado el necesario análisis de la situación provincial. “Enumeró una serie de posibles acciones de gobierno, pero sin que sea posible advertir de qué modo se evalúa la situación provincial, ni tampoco de qué modo se pretende abordarla”.
“En sus conclusiones –destacó el diputado- sostuvo que después de 2011 ya no será posible seguir adelante con una provincia atada eternamente a los mismos problemas estructurales. No se entiende por qué menciona el 2011, cuando termina su gestión, si Jujuy viene de una larga decadencia. En los últimos 30 años el Estado ha perdido eficacia, cayendo además periódicamente en profundas crisis. Y el sector privado es más chico y Jujuy produce lo mismo o menos que lo que producía hace 30 años”.
“La falta de desarrollo económico –agregó el diputado-, se ha acompañado con un deterioro de la capacidad de gestión del Estado, que en los últimos tiempos carece de la posibilidad mínima de asegurar la educación primaria y secundaria o la atención de la salud. Y esto en un contexto de urgentes necesidades sociales: desocupación, pobreza, desigualdad, inseguridad, mafias”.
“Los jujeños han perdido la confianza. El gobernador actual no es responsable de toda esta decadencia, pero pertenece al sector que vino gobernando todos estos años y además ha sido incapaz de revertir la pendiente. Hoy nos ha ofrecido un discurso que carece tanto de realidad como de esperanza y que es incapaz de convocar al trabajo de volver en Jujuy al camino del progreso”.
Es imprescindible construir una alternativa, sostuvo Baca a modo de conclusión. “La orientación que tiene que tener esa alternativa –dijo-, es clara: hay que impulsar el crecimiento de la economía, con equidad y con respeto al ambiente; hay que recuperar aquellos servicios capaces de revertir la desigualdad y la pobreza en forma definitiva, en particular la educación pública. De hecho, muchas ideas que apuntan en ese sentido se encuentran ya desarrolladas en distintos sectores de Jujuy que mantienen el interés y la creatividad que ha perdido el gobierno. Los que asistimos a actos como hoy, que profundizan la desazón, tenemos que construir un espacio político capaz de recibir todas esas ideas que –insistió- están entre los jujeños; y organizar también las formas para ponerlas en práctica”.

Comentario