7:13 am 28/05 2009

Palpalá: Maquinaria de última generación para la actividad maderera

Interior, Politicas

por:

El Ministro de Producción, contador Hugo Tobchi, junto al Intendente Alberto Ortiz, inauguró un Centro de trabajos de Control neumático que operará en la Carpintería Industrial de Madera de Palpalá. La maquinaria, única de esas características en Jujuy, está valuada en unos 150 mil euros y fue financiada por la cartera oficial a través del Consejo Federal de Inversiones, buscando la competitividad de la actividad frente a la demanda nacional e internacional.

El acto también contó con la presencia del Secretario de Desarrollo PyME e Integración Regional, Gustavo Ortiz, quien destacó que este sistema para trabajar madera es totalmente computarizado, de control automático y que permitirá mejorar la calidad de terminación y elaboración de carpintería de obra, aberturas, productos de construcción y decoración de interiores.
Luego de la bendición de dicha maquinaria por parte del Presbítero Víctor Barrera, Tobchi manifestó que la adquisición de este recurso se realiza en un momento muy difícil, atento a la situación económica mundial. “Obviamente, que nosotros acompañemos en este momento este tipo de procesos y que hoy nos encontremos en esta etapa es sumamente positivo: es mostrar que con esfuerzo y trabajo conjunto entre empresarios y el sector trabajador es posible seguir creciendo frente a todas las instancias que debemos afrontar”, dijo el funcionario.
En este contexto, felicitó a los propietarios de la carpintería -Nelson Ortiz y Ester Lizárraga- “por poner a disposición de los jujeños una herramienta de estas características y por posicionar mucho mejor a la provincia en este rubro”.
“La gente quiere ver realizaciones, no propuestas. Desde el Gobierno hemos apostado a que la provincia crezca, pero Palpalá tiene un intendente que hizo posible que este gobierno lo acompañe”, acotó Tobchi en alusión a la gestión encarada por el Intendente Alberto Ortiz, a quien consideró fundamental en la recuperación laboral de esa localidad luego de la histórica disminución de mano de obra producida por el cierre de Altos Hornos Zapla.
Por su parte, el jefe comunal expresó que “la única manera de salir de esta situación es generar más puestos de trabajo” y recordó el respaldo de la cartera productiva al territorio palpaleño, luego que se inaugurara recientemente una fábrica de ensamblado de lámparas de bajo consumo.
Aseguró que el Ministro Tobchi, permanentemente está colaborando con las empresas grandes, medianas y pequeñas. Eso es lo que se debe buscar en política,  servir a la gente para que cada uno de los jujeños tenga trabajo y pueda llevarse dignamente lo que sus hijos necesitan”, concluyó el intendente.
Cabe destacar que el evento contó además con la presencia del edil Hugo Farfán, técnicos y obreros de la Carpintería, entre otros invitados especiales.

Comentario