10:50 pm 21/10 2009

Palpalá celebró 23 años como departamento

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Palpalá celebró hoy sus 23 años como Departamento provincial, con un acto y un desfile cívico-militar desarrollados sobre Avda. Hipólito Irigoyen del barrio Carolina. En la oportunidad el Intendente municipal, Alberto Faustino Ortiz, efectuó importantes anuncios sobre la realización de obras para los palpaleños

El acto contó con la presencia de los Secretarios de Estado de Interior, ingeniero Hugo Echavarri y de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, el jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, Tte.Cnel. Marcelo Toman, funcionarios del gabinete municipal, del Concejo Deliberante, vecinales y ciudadanos de reconocida trayectoria en el joven Departamento.

Con el pase a revista de los efectivos militares y de seguridad allí formados y el izamiento de la Enseña Patria dieron comienzo los actos, tras lo cual fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música del Ejército y la colocación de una ofrenda floral ante el monolito que recuerda la fundación del barrio.

Luego hicieron uso de la palabra el dirigente vecinal, profesor Miguel Vela Gómez y el Intendente Ortiz quienes evocaron los inicios de por ese entonces pujante Palpalá y que luego se la denominaría como la Ciudad Siderúrgica o Ciudad Madre de Industrias.

El intendente Ortiz en un momento de su alocución, anunció, tras su gestión ante autoridades nacionales, “el compromiso de la construcción de 200 viviendas más, el adoquinado de 30 mil m2 de calles en distintos barrios y la construcción del edificio del Registro Civil, todo ello en beneficio de los pobladores palpaleños”. 

Por su parte el Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif al hacer uso de la palabra además de felicitarlos por el nuevo aniversario Departamental, instó a las autoridades y pueblo en general a “no bajar los brazos nunca, ni en los momentos más difíciles como les tocó vivir”.

Posteriormente se efectuó la entrega de recordatorios a los ciudadanos y vecinos de reconocida y pujante trayectoria vecinal y en el Departamento, tras lo cual las autoridades se trasladaron hasta el palco oficial para presenciar el desfile cívico y militar que se desarrolló sobre Avda. Irigoyen.

Comentario