8:58 am 28/03 2018

Orgullosamente mujer: Reconocimiento a mujeres emprendedoras

Información general, Politicas

por:

La ONg Destellos de Mujer junto a autoridades municipales y del Concejo Deliberante de la ciudad realizó el acto de reconocimiento a un grupo de mujeres comprometidas en su quehacer diario relacionado a diferentes temáticas sociales en el marco del mes Internacional de la Mujer trabajadora.

Durante la entrega de los reconocimientos,  Raquel Nadal, Directora de Paridad de Género de la Municipalidad explicó que se trata de una actividad  en el marco del mes Internacional de la Mujer trabajadora juntamente con la red interinstitucional y comunitaria contra la violencia de género de Alto Comedero, además de una feria de mujeres emprendedoras y de instituciones que ofrecen servicios a las mujeres.

En tanto, la organización Destellos de Mujer y el Concejo Deliberante junto al municipio concretaron la entrega de distinciones a mujeres destacadas del distrito de Alto Comedero “una actividad muy importante porque se recoge la experiencia de mujeres que realizan trabajos por otras mujeres en busca de una mejor calidad de vida y exponer los distintos trabajos de las  instituciones que brindan servicios relacionados a los derechos de la mujer y asistencia de la violencia en el este sector”.

En tanto Rosina Garrido Directora General de Desarrollo Familiar puntualizó que ésta iniciativa tanto de la Municipalidad y el Concejo Deliberante surge a raíz de las reuniones realizadas en forma interinstitucional con diversos organismos del barrio Alto Comedero “que se dedican a la temática de la violencia de género apuntando a la erradicación de este flagelo”.

En este contexto, recordó la sanción de la Ordenanza Nro. 7120, instrumento que plasma el trabajo institucional mediante una guía y “se ve reflejada en este  primer distrito como Alto Comedero”, anunciando que el paso siguiente es continuar en diferentes barrios trabajando  con las organizaciones de cada barrio y ser considerado el primer grupo de contención que conoce básicamente las problemáticas de cada sector.

La entrega de las distinciones llevada a cabo en el Centro Cultural Jorge Cafrune de Alto Comedero, estuvo a cargo de funcionarios municipales, concejales y miembros de la organización Destellos de Mujer, donde su responsable, Elsa Cuevas, resaltó el trabajo diario de mujeres emprendedoras denominándolo Orgullosamente Mujeres” a través del cual se reconoce el accionar arduo y comprometido de las mujeres de nuestra comunidad en distintos ámbitos”. Recibieron su reconocimiento  Romina Canchi y Laura Zanaza del CIC Che Guevara; Florentina Gómez Miranda; la Periodista Laura Ballatore; la Hermana Ester Robles, Silvia Guzmán de la Regional Nro 7; entre otras mujeres con un fuerte compromiso social.

Comentario