9:37 pm 09/02 2010

Ordenan las pericias en el caso del homicidio de Juan Carlos Zambrano

Destacados, Informaci?n general, Politicas

por:

La Sala Segunda de la Cámara en lo Penal, con la presidencia de trámite del Dr. Alfredo José Frías, ordenó la realización de medidas solicitadas por la Fiscalía y las partes, en la causa en la que se investiga el homicidio de Juan Carlos Zambrano, hecho ocurrido en el mes de marzo de 2008.

                        En primer lugar, el juez dispuso que el Director de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, bajo su responsabilidad, designe personal de esa dependencia a los fines de comisionarlo para que concurra a la Sala a efectuar un inventario y clasificación de la documentación que se encuentra en las cajas que  fueran retiradas de la oficina de Zambrano, tarea que el personal policial realiza desde el día de ayer lunes 8.

                        Asimismo, el magistrado designo como peritos informáticos al 2º Comandante Enrique Miranda y al Sub Alférez Alejandro Brito, pertenecientes a Gendarmería Nacional, Escuadrón 53, quienes previa aceptación del cargo, deberán efectivizar una pericia informática a los efectos de informar al Tribunal sobre los siguientes puntos : A) Si el sistema operativo de la CPU perteneciente al equipo de computación secuestrado de la oficina de Zambrano sita en Radio Visión Jujuy S.A., fue utilizado desde fecha 18/03/08. B) En caso positivo, si hubo alguna alteración de archivos, documentos de texto o de otra índole, consistente en incorporación, supresión modificación de los mismos o de otro nuevo. C) En su caso, se especifique cuáles son y en que fecha ocurrieron esas acciones. E) Registros de correos y conversaciones vía MSN efectuadas mediante la CPU de mención, antes de fecha 18/03/08. E) Cualquier otro dato que se estime de interés informar al Tribunal respecto de la máquina bajo pericia.

Comentario