12:05 am 18/05 2010

Optimizan seguridad en Villa Lidia

Informaci?n general, Politicas

por:

Autoridades del Centro Vecinal de Villa Lidia expresaron su agradecimiento al Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Doctor Pablo La Villa y a la Jefatura de la Policía la Provincia, por optimizar el servicio de seguridad en ese sector de San Salvador de Jujuy, y apoyar la iniciativa vecinal de contar con una comisaría, cuya construcción se iniciará en un mes.

En visita que realizaron a ese barrio el Jefe de la División Coordinación Vecinal dependiente de la Policía de la Provincia, Comisario Inspector Francisco Acchura; el Subjefe de esa unidad Subcomisario Jorge Ortega y el representante del Ministerio de Gobierno Luis Martínez, se inspeccionó el predio donde se emplazará la comisaría, al lado de la Escuela “Presbítero Moreno”, y verificar la mejora en el sistema de vigilancia, lo que permitió reducir en un ciento por ciento la inseguridad en el sector.
Al respecto, el Presidente del Centro Vecinal de Villa Lidia Nuevo, Javier Ugarte, señaló que ese sector, comprendido por los barrios Azopardo, Alberdi y Villa Lidia Viejo, padeció durante mucho tiempo diversos delitos, como asalto, robo y violaciones, configurando una situación insostenible.
Señaló que por esa razón, se decidió recurrir al Ministro de Gobierno, Doctor Pablo La Villa y al Jefe Policial, Comisario General ( R ) Jorge Ayarde, y agregó que la solución brindada ha sido eficaz.
Destacó que la creación de la División Coordinación de Vecinal, a través de sus gestiones hace varios meses incrementó la presencia policial en el barrio, logrando reducir los hechos ilícitos. Ahora, los vecinos podemos transitar tranquilamente, dijo.
Indicó que la seguridad se observa durante todo el día, a través de recorridos de efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana, de Radiopatrulla y Motorizado.
 Sobre la construcción de la comisaría, Ugarte indicó que los planos ya están aprobados,  y que los materiales para la obra serán aportados por los vecinos, en un esfuerzo conjunto.
La Vicepresidente del Centro Vecinal de Villa Lidia Nuevo, Verónica Juárez, tras agradecer al Ministro La Villa, al Comisario Inspector Francisco Acchura y al Subcomisario Ortega, como también al representante del Ministerio de Gobierno, Luis Martínez, señaló que en todo momento nos abrieron las puertas y señaló que fuimos el primer centro de vecinal que reclamos sus necesidades a la División Coordinación Vecinal.
Por su parte, el Comisario Acchura destacó la iniciativa de los vecinos que han conseguido un predio para construir la nueva comisaría, remarcando la unidad en pos de mejorar su calida de vida.
Aseguró que la Policía trabaja en coordinación con todos los centros vecinales y el resultado son estas acciones, principalmente mermando como en el caso de Villa Lidia un cien por ciento los casos de inseguridad. “Es muy loable este accionar cuando hace dos meses que comenzó a funcionar esta unidad”, dijo Acchura.

Comentario