2:42 am 29/10 2010

Operativos de limpieza detectaron micro basurales

Información general, Politicas

por:

En la mañana de este jueves, personal de la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad  de San Salvador de Jujuy, desplegó un operativo de limpieza sobre la ruta provincial 1, entre nuestra ciudad y Río Blanco, tramo denominado “El camino de la fe”, sobre el cual peregrinos transitan hacia el santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya.

La tarea se cumplió por disposición del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, ante una solicitud del obispo Marcelino Palentini.

Sólo durante la mañana, se pudo observar, se recolectaron más de doscientas bolsas de residuos, teniendo en cuenta la masiva afluencia de peregrinos que concurrieron al Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, el último domingo.

El director de Higiene Urbana, Néstor Navarro, manifestó que “solicitamos colaboración a los vecinos para mantener la higiene y el cuidado del medio ambiente en la ciudad. Por nuestra parte, volveremos a realizar los operativos el último día de la peregrinación, pero reiteramos el pedio a los vecinos para que no arrojen basura a las dos márgenes de la ruta”.

“Falta de conciencia vecinal”

El funcionario señaló que, lamentablemente, la gente no colabora en mantener la limpieza en la ciudad, teniendo en cuenta que hace poco tiempo se realizó un operativo en el barrio 22 de Diciembre, donde se depositan escombros, animales muertos, comida, entre otros residuos, conformando un micro basural no permitido.

“En la zona de la colectora de la autopista, bajando desde el norte, a la derecha, entre barrio Cerro las Rosas y Barrio 22 de Diciembre, se hizo una costumbre de la gente ir a tirar basura y en este lugar ya hicimos la limpieza y multas a quines infringieron la norma”, explicó Navarro.

Agregó que “debemos recordar que los costos los paga la Municipalidad y el propio vecino, nosotros, y preferimos que llamen y retirar del lugar, antes que se formen lo basurales”.

Por último, el Director de Higiene Urbana recordó que se pueden comunicar al teléfono   4020135.

Comentario