8:23 pm 28/07 2010

OPERATIVO PREVIO PARA EL CENSO 2010

Información general

por:

Se encuentran delineando los aspectos previos inherentes al Censo Nacional de Población, Viviendas y Hogares 2010 que se realizará en el mes de octubre, según lo confirmó el Director Provincial de Planeamiento, Estadísticas y Censos, licenciado Octavio Herrera.

El funcionario indicó que ya se encuentra en marcha el operativo que implicará el Censo que se efectuará el día 27 de octubre del presente año, añadiendo que es una fecha especial porque es la primera vez que se realiza un día de semana, lo cual fue previsto para tener la posibilidad de encontrar a todas las personas en su lugar habitual de residencia.
Apuntó que la idea es tratar de que la gente se encuentre en su lugar habitual de residencia, ya que normalmente cuando se concretaban los relevamientos eran los fines de semana y ello generaba o provocaba algún tipo de migración de las familias.
En ese contexto, el titular de Planeamiento, Estadística y Censos detalló que ya está decretado el feriado nacional para ese día, lo cual permitirá que todas las personas puedan estar en su lugar de residencia para poder recibir al censista, agregando que es muy importante la colaboración de la gente debido a la magnitud del relevamiento para definir, establecer datos, indicadores e información que la Provincia y el país necesitan para poder diagramar las políticas públicas.
Recalcó que un censo de esa característica es un operativo muy relevante que hace el país todo, y quienes tienen que adoptar las decisiones en lo atinente a las políticas públicas realmente puedan contar con los indicadores que hacen falta.
El licenciado Herrera destacó que se viene trabajando desde hace varios meses, teniendo en cuenta que se debe tener relevado todas y cada una de las viviendas y hogares que existen en toda la Provincia.
Afirmó que se cumple la etapa de la confección de los planos para quienes trabajarán ese día, articulando acciones con organismos que serán parte del trabajo de campo, fundamentalmente con el Ministerio de Educación porque la estructura principal de los censistas es personal docente capacitado.
También se contará con la colaboración de otras instituciones como el Ministerio de Salud, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, es decir quienes pueden ser partícipes necesarios para llevar a buen término el operativo censal, concluyó.

Comentario