2:01 am 10/12 2010

Operativo Policial

Información general

por:

Personal policial del Cuerpo de Protección Ciudadana y Radiopatrulla realizaron durante el miércoles un operativo de seguridad en jurisdicciones de la seccionales 2da. Y 4ta, como consecuencia del mismo lograron aprehender a varios sujetos por diferentes causas, quienes quedaron alojados en la seccional 4ta. del bario Cuyaya a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno.

El operativo dio inicio pasada la hora 18:00, con la afectación de personal policial de los mencionados Cuerpos y móviles policiales para el apoyo de estos.

En circunstancias que los uniformados  realizaban recorridos en cercanías de la Terminal de ómnibus, y fueron alertados por un efectivo -quien se encontraba cumpliendo servicio de recorridos en el interior de la misma-, que un sujeto quien en horas tempranas habría sustraído a un joven una mochila para posteriormente darse a la fuga, gracias a los datos brindados por el damnificado de las características de la mochila, y luego de realizar un rastrillaje por la zona a fin de dar con el ladrón, quien posteriormente fue encontrado en una de las plataformas de la Terminal, quien al percatar de la presencia policial intento darse a la fuga dejando en el lugar el objeto robado, siendo aprehendido y trasladado a la seccional 4ta, lugar donde fue identificado como J.H. de nacionalidad peruana quedando alojado a disposición de la justicia, en cuanto al bien recuperado fue llevado también a la seccional a fin de poder dar con su dueño.

Posteriormente continuando con los recorridos rutinarios los policías lograron aprehender a otro sujeto identificado como J.R. de 40 años de edad, quien deambulaba en actitud sospechosa también en las plataformas de zona y al percatar de la presencia policial intento darse a la fuga, no logrando así su cometido, siendo demorado por los uniformados, luego se le practicó la requisa lográndose secuestrar dos celulares de dudosa procedencia, mismo quedo alojado en la unidad policial.

Promediando la hora 20:00, los policías fueron alertados vía radial, de una riña de patotas sobre una de las calles arteria del barrio Cuyaya, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar a fin de constatar lo informado, al arribar lograron divisar que se trataba de un grupo de aproximadamente 30 personas, por lo que se procedió al despeje de la zona, ante lo cual estos se tornaron agresivos arrojando piedras y botellas a los uniformados, lográndose así reducir a dos de ellos los que fueron trasladados a la sede de la puestos tras las rejas a disposición del juzgado de turno correspondiente. Ya en sede policial los mismos fueron identificados como J.G. y B.C ambos con domicilio en el barrio Cuyaya.

Comentario