11:54 pm 31/07 2008

Operativo de limpieza y concientización en Barrio Chijra

Sin categoría

por:

operativo de limpieza chijraLa Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa accionando contra los basurales y los residuos en la vía pública, a través del operativo de “recuperación de los barrios” y la campaña de concientización en “higiene urbana”, con trabajo profundo de limpieza a cargo del  personal de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos.

 

En la jornada del miércoles, al menos medio centenar de operarios de la Dirección de Higiene Urbana llevaron adelante trabajos de barrido y limpieza, como de recolección de residuos, en el barrio Chijra, más precisamente en el sector donde se encuentra un  complejo habitacional.

 

Acompañados por el director de Higiene Urbana, Néstor Navarro, el personal municipal entregó folletería con claros mensajes sobre los perjuicios que ocasiona arrojar basura en la vía pública, mientras otro grupo llevó adelante el barrido de calles y cordón cuneta, acumulando residuos que luego fueron recolectados por el camión que posee una batea de grandes dimensiones.

 

Cabe destacar que las calles en las que se ejecutaron las tareas de limpieza fueron El Quebrachal, El Cevil, Manzano, Amapola y la avenida Ricardo Balbín.

 

Respetar el horario de recolección

 

El titular de Higiene Urbana, Néstor Navarro, expresó que este trabajo “lo venimos haciendo en todos los barrios de la ciudad a pedido expreso del Intendente, el arquitecto Raúl Jorge”, agregando que “atacamos sector por sector, nos tocó en estos momentos Chijra, ya hicimos Mariano Moreno, Cuyaya, 820 Viviendas de Islas Malvinas y Cerro Las Rosas”.

 

“Aquí, en el sector conocido como Pregón, solicitamos a los vecinos el respeto a los horarios del paso del recolector de residuos, que creo que es el eje central del tema de la  basura. Si todos respetamos los horarios, no va a ver problemas”, agregó.

 

Especificó luego que las tareas que se realizan son “barrido, extracción de residuos, barrido y limpieza de cordón cuneta. Cabe recordar que la Municipalidad realiza esto como operativo en cada barrio, respaldado por el plan de concientización, explicándole a la gente que no debe arrojar residuos fuera de horario del paso del camión recolector y que denuncien a aquellos desaprensivos vecinos que arrojan la basura a la calles, porque la basura que existe en la vía pública es tirada por los propios residentes del lugar”.

 

En el mismo sentido, afirmó que los vecinos deben acostumbrarse “a denunciar aquellos vehículos que observen que están arrojando residuos en zanjones o espacios baldíos”, relatando que “me informaba una vecina de este sector que vienen rodados del centro, gente que viene a tirar basura a un baldío, y yo les pido que le tomen el N° de la patente para que desde la Dirección de Higiene Urbana se accione legalmente o llamen al teléfono 4020135 que se encuentra abierta a la comunidad las 24 horas”, destacó.

Comentario