6:58 pm 23/04 2008

Opciones para taxis compartidos sobre recorridos

Sin categoría

por:

marenco y aguiarA PARTIR DEL JUEVES 24 HASTA EL 9 DE MAYO

La Dirección General de Transito y Transporte, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador, lanzó la convocatoria a los propietarios de las licencias de “Taxi Compartidos” a optar voluntariamente la zona de elección para la prestación del servicio alternativo de pasajeros

El doctor Jorge Lisandro Aguiar, comunicó que a través de la sanción de la resolución N° 092-DGTT-08, se ha decidido convocar a partir del  jueves 24 del presente mes y hasta el viernes 9 de mayo a que los propietarios de las licencias de “Taxis Compartidos” realicen la opción a voluntad del recorrido a cubrir con el servicio del transporte de pasajeros.

            Dicha opción, deberán registrarlas en las oficinas de la repartición, ubicadas en planta baja del edificio “4 de Junio”, de lunes a viernes de 7.00 a 12.30 y de 16.00 a 20.00 horas.

            Cabe acotar que el servicio alternativo de pasajeros de los “Taxis-Compartidos” cubren las siguientes zonas: Moreno-Centro, Chijra-Centro, Coronel Arias-Centro y San Pedrito-Centro.

 

CONTROLES VEHICULARES   –(Subt.)

 

            Por otra parte, Aguiar confirmó que desde el  lunes último,  se realizan controles vehiculares en diferentes puntos de la ciudad, por lo que recomendó a los conductores transitar con las documentaciones actualizadas, tanto personal como del rodado, de conforme a las disposiciones legales que rige para el uso de la vía pública.

            El funcionario indicó que la “Ley Nacional  de tránsito N° 24449/95, dispone para la circulación con vehículos que su conductor esté habilitado para conducir y lleve consigo la licencia de conductor correspondiente (artículo 40° inc. “A”); que porte la cédula o documento de identificación del rodado (art. 40° inc. “B”); que lleve consigo el comprobante de seguro en vigencia (art. 40° inc. “C”); que los vehículos tengan colocadas los lugares correspondiente las placas de identificación de dominio (art. 40 inc. “D”); que los conductores  y acompañantes de moto-vehículos pongan especial énfasis en llevar puesto casco de seguridad y, si el vehículo carece de parabrisas, su conductor use antiparras (art. 40° inc. J).

Comentario