12:27 am 23/11 2010

Oficializan nueve listas para elecciones del 6 de Diciembre

Información general, Politicas

por:

La Junta Electoral del Nivel Medio, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, oficializó nueve listas para las elecciones que se realizarán el 6 de diciembre venidero donde se renovarán autoridades de las Juntas de Clasificación, de Disciplina y por primera vez la elección de autoridades de la Comisión Permanente de Estudios de Títulos.

La profesora Victoria Cau que preside dicha Junta, señaló que se dio cumplimiento al Estatuto del Docente por lo que ha constituido la Junta Electoral para la organización de tres elecciones de autoridades de tres organismos muy importantes para la docencia de dicho nivel.
Explicó que dos son para la renovación de autoridades en las Juntas de Clasificación, de Disciplina y por primera vez la elección de miembros de la Comisión Permanente de Estudios de Títulos.
Luego agregó que las elecciones se hacen cada cuatro años según lo establece la Ley y que este año se van a realizar el día 6 de diciembre venidero, por lo que la Junta Electoral realizó la oficialización de nueve listas que están en condiciones de poder participar; ellas son las Azul, Amarilla, Marfil, Marrón, Plateada, Violeta, Verde, Celeste, Tiza  donde los docentes podrán optar por una de ellas.
También apuntó que la oficialización de las listas fue presentada ante la Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez, quien dispuso que a partir de hoy todos los candidatos y apoderados gocen de la licencia correspondiente hasta el día de la elección.
Por otro lado recordó a la docencia que está en condiciones de emitir su voto, titulares y  que las elecciones son obligatorias.
Por último, Victoria Cau señaló que la Junta que preside está conformada por las profesoras Silvia Zambrano, Ofelia Wierna, Carmen Nieva y Viviana Cacciato.-

Comentario