2:06 am 02/12 2010

Ocloyas: La comunidad rural rendirá homenaje a su Patrona, la Virgen de la Inmaculada Concepción

Información general, Politicas

por:

La comunidad de Ocloyas, zona gaucha de espeso verdor, distante a 55 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy, se apresta a renovar su fe a la Patrona de la localidad, la “Virgen de la Inmaculada Concepción” el miércoles 8 del presente mes, con diversos actos entre los que sobresalen la procesión con la Sagrada Imagen, la 3ra. Edición de la maratón “Tierra Gaucha” y el desfile gaucho.

Yolanda Suruguay, titular de la Delegación Municipal de Ocloyas, formuló una abierta invitación a todos los jujeños a conocer una de las zonas importantes de Los Valles,  que está dentro del departamento Dr. Manuel Belgrano en la micro región Tilquiza –Ocloyas y el 8 de diciembre estamos festejando las fiestas patronales del lugar.

“Empezamos el día martes 7 con la Serenata a la Virgen de las 21 hasta las 02 de la madrugada con la participación de conjuntos folklóricos locales, también la comunidad educativa  de la Escuela Primaria 326 está organizando un encuentro de niños de distintas regiones de la provincia como de la Puna, Los Valles y La Quebrada; el miércoles  8 en horas de la mañana, se realizará todas las actividades centrales de esta fiesta que se realizarán con la participación de toda la comunidad, los Centros Gauchos, la Municipalidad y la Provincia”, dijo Suruguay.

Precisó la delegada municipal, que la actividad el miércoles comenzará a las 06 con la Salva de Bombas, luego tendrá lugar el oficio religioso, a las 8.00 horas organizado por la Municipalidad de S. S. de Jujuy se realizará la 3ra. “Maratón Tierra Gaucha” con la coordinación de Mario Vilca; se correrá en todas las categorías, posteriormente tendrá lugar la procesión con la virgen por las calles del pueblo, desfile gaucho y a las 15 jineteada,  que este año contará con la tropilla de Gabriel González de Guerrero”.

Destacó también Suruguay, la participación en estas festividades de la paisana provincial de la tradición, que es de la zona,  de la localidad de Los Payos y perteneciente del Centro Gaucho de Ocloya y la segunda  donosa del Corral de Piedra.

“Realmente este año esperamos que la gente nos visite, que la gente participe de los actos y viva toda nuestra cultura, nuestras tradiciones, como así también de la fe de la “Madre Purísima””, añadió.

En tanto Carlas Galián, una de las emprendedoras del turismo rural de la localidad de Ocloya, como venimos haciendo todos los años, las caravanas en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción de María, la misma sale el miércoles a las 8 desde la Vieja Estación con regreso estimativo a las 19.30.

“El paquete turístico cuenta con el traslado ida y vuelta, desayuno, almuerzo y merienda. Invitamos a todos los visitantes o vecinos a pasar un día de campo, una jornada de relax  y participar de la cultura y tradición gaucha”, agregó.

LY

Comentario