1:35 am 02/11 2010

Obreros municipales recuperan la Plazoleta del Trabajador

Información general, Politicas

por:

Arduamente se trabaja en el mantenimiento y mejoras de la Plazoleta del Trabajador- adyacente a la rotonda distribuidora del transito del puente General San Martín-, en el marco del plan de embellecimiento urbanístico encarado por el intendente Raúl Jorge con la repotenciación de la iluminación, ensanchamiento de veredas y recuperación del espacio público.

Personal de las direcciones de Mantenimiento Urbano y de Servicios Eléctricos, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos, inició los trabajos de mejoramiento y cambio de iluminación en el citado paseo público, consistente en: colocación de bancos de cemento, acondicionamiento de pasarelas internas, construcción de rampas, colocación de lámparas de sodio de 150 w, complementado con la colocación de flores y plantines al píe del monumento. Así también se realizaron tareas para la recuperación del arbolado en el lugar, con la instalación de sostenes de metales en una de las especies, que aparenta estar vencido.

Sobre la nueva iluminación hay que recordar, expresiones del titular de Servicios Eléctricos, ingeniero Guillermo Oscar Sorroza, quien señaló que se trabaja en la recuperación total de la iluminación de las plazas y parques, cambiando aquellos dañados”.

“En esta primera etapa, estamos buscando darle mayor seguridad al sistema de iluminación unificando los faroles instalados en la Plaza Belgrano, Playa 19 de Abril y Avenida Fascio, con el cual vamos a repotenciar el alumbrado el sector”, agregó.

Precisando que “se trata de lámparas de sodio de 150 con un artefacto que evita la salud de luz hacia a la esfera celeste, entonces se concentra todo hacia Tierra y la luz es mayor. Es decir toda la luz se dirige al piso y la gente lo ve muy bien”.-

Comentario