12:07 am 11/05 2010

Obras y equipamiento para Calilegua

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia entregó a la comuna ramaleña fondos, donó ropas, mercaderías, juegos de camisetas deportivas y pelotas. En la ocasión se firmó convenio para la incorporación  de las tarjetas alimentarias en la zona.
El primer monto oficial, por 360 mil pesos,  fue gestionado por el Gobierno ante Nación y servirá para la ampliación de la segunda etapa del Centro  Integrador Comunitario N° 2 (CIC) donde se tiene previsto construir dos salones culturales uno con destino a la comunidad guaraní Cuape Yayembuate, mientras que los fondos del segundo cheque, por 7 mil pesos, serán utilizados en la adquisición de juegos infantiles especiales para chicos con discapacidad.
La entrega de dinero y materiales, se concretó en el CIC  en una ceremonia encabezada por la anfitriona y jefa comunal Elsa Flores y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, CPN/Doctor Eduardo Alderete acompañado por el secretario de Acción Social, doctor Diego Orellana, las directoras de Integración Comunitaria Adelma Torres y de Seguridad Alimentaria, Gabriela Barrón, el coordinador de Gestión Deportiva, profesor Marcelo Barrionuevo, la presidenta de la comunidad guaraní  Cuape Yayembuate la burubicha Alejandra Brizuela,  funcionarios municipales, concejales y pobladores.
 
Crecimiento del ramal
 
El acto se inició con las palabras de bienvenida de la jefa comunal, Elsa Flores quien agradeció la presencia de las autoridades provinciales y valoró el esfuerzo del Gobierno de la Provincia y de Nación en remitir los fondos para el crecimiento y bienestar del ramal.
Admitió que era necesario ampliar el centro integrador para la participación de la comunidad guaraní y dijo que con esta obra a la par de contener al sector se creará nuevas fuentes laborales, al tener previsto su construcción por parte de una cooperativa local.
El CIC de Calilegua data del 2006 y fue uno de los primeros en inaugurarse en la Provincia.  A las áreas de salud, educación y social que cuenta se le agrega este nuevo sector que  no solo será  utilizado por la comunidad guaraní sino por  toda la población.
Asimismo rescató la decisión de la cartera ministerial de otorgar un subsidio para el acondicionamiento de plazas y parques con juegos especiales para los chicos discapacitados.
En otro orden, Flores comentó que firmó convenio para que 260 beneficiarios de bolsones alimentarios puedan tener su tarjeta alimentaria reemplazando el sistema tradicional con el que se venía trabajando, permitiéndole a cada beneficiario adquirir sus propios productos, según las  necesidades.
 
Gobierno de la gente
 
A su turno, el ministro de Desarrollo Social CPN/Doctor Eduardo Alderete resaltó la gestión coordinada entre municipio, provincia y nación de Elsa Flores para alcanzar los objetivos en pos de mejorar  el bienestar de los lugareños.
Dijo que tanto las autoridades nacionales como provinciales piensan y trabajan por su gente así como Elsa Flores por eso, agrego:
“Si un gobierno es peronista lo menos que puede hacer es trabajar por y con la gente esta es la consigna, porque detrás de esas personas seguramente  hay otras que están necesitando no solo cosas materiales sino también la contención social” expresó Alderete y acto seguido instó a los presentes a seguir apoyando al Gobierno Provincial y Nacional.
Por último, comentó que continuará trabajando en todo lo que requiera la localidad y asistiendo en materia deportiva.
Finalizado esta instancia protocolar, el ministro Eduardo Alderete entregó en manos a   Elsa Flores el cheque por 360 mil pesos,  quien a su vez cedió el documento a la comunidad guaraní Cuape Yayembuate. Lo propio hizo el secretario de Acción Social, doctor Diego Orellana a la jefa comunal por los 7 mil pesos.  En tanto, el coordinador de Gestión Deportiva, Marcelo Barrionuevo distribuyó los elementos deportivos a los responsables del área de Deportes de  Calilegua.

Comentario