9:22 am 12/06 2008

Obras públicas: Importante reunión en quebrada y puna

Sin categoría

por:

maimara foro de municipiosEl Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando José Frías encabezó una reunión celebrada con Comisionados Municipales de Quebrada y Puna. Viviendas, disposición de residuos, mantenimiento de edificios, rutas y caminos, defensas, energía eléctrica, gas natural, fueron los temas preponderantes en una reunión realizada el lunes en la villa veraniega de Maimará.

 

Presencias

 

     Junto al doctor Frías, participaron de la deliberación, que se prolongó por unas cinco horas, el Secretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosenbluth y los titulares y/o vocales de Vialidad de la Provincia, Recursos Hídricos, Agua de los Andes, Arquitectura y del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy.

            Ofició de anfitrión el Presidente de la Comisión Municipal de Maimará, Javier Alejandro Quispe y vocales del cuerpo. Tomaron parte los titulares y vocales de las Comisiones Municipales de Abra Pampa, Yavi, Cangrejillos, Pumahuasi, Barrios, El Cóndor, Rinconada, Santa Catalina, Coranzulí, Cátua, Susques, Volcán, Purmamarca, Santa Ana, Huacalera y Puesto del Marquéz. 

Inicialmente pronunció palabras de bienvenida el Comisionado Quispe, quien ponderó la presencia de las autoridades provinciales, para dialogar frontalmente con los comisionados quebradeños y puneños.

 

Para estar más cerca del pueblo

     A ello siguió en el uso de la palabra el Ministro Frías quien indicó que  desde su cartera se había  visto la necesidad de convocar a las autoridades comunales “porque son los elegidos por el pueblo, son los representantes de este; nosotros somos simplemente funcionarios del Poder Ejecutivo, de un Poder Ejecutivo que quiere estar lo más cerca posible de todas las autoridades municipales y a partir de ahí estar lo más cerca posible de las necesidades de las poblaciones a las que representan”.

Recalcó que estas habían sido definiciones del Gobernador, doctor Walter Barrionuevo “apenas nos hicimos cargo del gobierno” dijo. Enfatizó luego que estas mismas instrucciones las había impartido a todos los funcionarios de su jurisdicción ministerial.

Reconoció que a veces pueden existir demoras en atender a los funcionarios comunales del  interior, para enfatizar seguidamente que “la prioridad siempre estará en atenderlos a Uds. cuando bajan a nuestra Ciudad y quieren entrevistarse con los funcionarios públicos, particularmente con los que dependen de nuestro Ministerio”.

 

Sin promesas vanas

Más adelante afirmó rotundamente que ”no hemos venido a prometer cosas extrañas, a prometer cosas que no vamos a poder cumplir, no venimos a hacernos los gauchos y a decir que se puede hacer mucho, a prometer y después no poder cumplir nada” aseguró.                          

Esta no es una reunión política aunque todo tiene que ver con la política. Este es un encuentro de trabajo donde venimos a escucharlos  a  Uds. y a que Uds. nos  escuchen  a nosotros,  porque  nosotros también vamos a exponer cuáles son los problemas que tenemos a diario”.

Finalmente afirmó que “esta no será una primera reunión luego de la cual no regresaremos más. Seguramente cada 30 o 60 días volveremos a reunirnos; además estas mismas reuniones las haremos con la gente de los Pericos y del Ramal. Nosotros también daremos cuenta sobre qué es lo que hemos hecho de acuerdo a lo que Uds. nos han manifestado”. 

Acto seguido, cada titular de área se explayó sobre la problemática en esos niveles, a lo que siguieron las exposiciones de cada responsable de los organismos comunales quebradeños y puneños, inquietudes de las que los funcionarios provinciales tomaron debida nota a fin de adoptar las medidas necesarias.

En ello cabe acotar finalmente que el doctor Frías dispuso que cada área entregue los informes correspondientes dentro de un plazo perentorio a fin de poder responder todos y cada uno de los asuntos expuestos por los funcionarios comunales.-  

Comentario