10:31 pm 01/02 2010

Obras complementarias para una ciudad más funcional y atractiva

Informaci?n general, Politicas

por:

Desde Obras Públicas e Infraestructura del municipio local, se diseña una ciudad más atractiva y funcional, optimizando y revalorizando los tramos de una ciudad antigua que tiene veredas angostas, las que se modifican paulatinamente, otorgándole un valor agregado a estas intersecciones con obras complementarias.

El Secretario de Obras Públicas, Arq. Pedro Ramos, brindó detalles sobre las obras de ensanches  de veredas que se llevan a cabo en el micro centro de la ciudad, “de este modo pretendemos mayor funcionalidad para estas arterias tan congestionadas de nuestra ciudad, a pesar del período de lluvias continuamos con los trabajos, porque al margen de otorgar más comodidad y seguridad para los peatones, se incorporaron obras complementarias, como iluminación, macetones, bancos, ornamentación, poniendo en valor algunas intersecciones, dando un marco distinto y moderno a nuestra ciudad” –destacó-.

“Próximamente se licitarán tres esquinas –aseveró el profesional- entre ellas las del Banco Hipotecario, en Belgrano y Balcarce, continuamos con la San Francisco y llegamos hasta la Catedral, que está siendo remozada, estas en su conjunto le dan un valor agregado a la ciudad”.

También son importantes de destacar los miradores distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad. En este sentido, al referirse al mirador de Valladolid, explicó el funcionario que “surgieron algunas dificultades donde manos desaprensivas rompieron algunas instalaciones”.

“Vamos a comenzar la mejora de la Plaza Belgrano, preparándola para los festejos del Bicentenario”. A propósito del equipamiento de esta plaza, cuatro bancos de hierro se encuentran para su reparación en el Taller de Carpintería Metálica con que cuenta el municipio. A lo que agregó “son los cuatro bancos históricos con los que cuenta la plaza, que se están arreglando y se van a volver a colocar”. Luego precisó,  “sacaremos los bancos graníticos, para hermosearla y ojalá que todos se hagan eco de estas mejoras y las cuiden” –anheló-.

En otro tema el Secretario de Obras Públicas reseñó que se están haciendo inversiones privadas para estacionamiento en el micro centro o en las inmediaciones, también se tiene un plan para la Avenida Córdoba en estacionamiento a cuarenta y cinco grados y cambio en el sentido de mano, “creemos que eso va a mejorar la circulación y los espacios para aparcar, ya sobre calle Balcarce se está construyendo un edificio de cuatro a cinco pisos para estacionamiento, y seguramente se sumarán otros, que van a disminuir la saturación que existe en este momento”. Dentro de estas mejoras, solicitó el funcionario que “no se estacione en los ensanches de veredas, ya que fueron diseñadas para ganar espacio público, en caso de que estacionen en estos sectores, los vehículos serán remolcados con la grúa y se labrarán las actas de infracción correspondientes –precisó-.

Comentario