1:27 am 01/02 2010

Obras Civiles trabaja en edificios y espacios verdes

Informaci?n general, Politicas

por:

El área de Obras Civiles, tiene injerencia en el mantenimiento de los edificios públicos municipales, como así también en el trazado de nuevas obras y el diseño de nuevas plazas

En ese contexto, el Director de Obras Civiles, Arq. Moisés Jorge, consultado sobre los distintos trabajos que se llevan a cabo desde esa dependencia detalló que “merced a la maquinaria necesaria, estamos realizando las tareas de limpieza en los muros exteriores del acceso a Ciudad de Nieva, por el Parque San Martín, ya se terminó igual tarea en  los muros de piedra del ingreso por Independencia. Se dejan paredones impecables, que lamentablemente no duran en esas condiciones mucho tiempo, debido a la acción irresponsable de habitantes que no valoran el trabajo y los recursos que se invierten para mantener una ciudad limpia y atractiva” –explicó-.

En otro sector de la ciudad –dijo el profesional- estamos trabajando en la Plaza “Máximo Gregorio Puma”, en Barrio San Pedrito. A su vez, en la Plazoleta “Bahía Blanca” se hormigona en algunos tramos, ya en la finalización de esta obra de interés, ya que se recuperó el terreno, primero se niveló el suelo, porque había un zanjón, allí se diseñó un  espacio público, con juegos infantiles, caminerías, bancos, gimnasio expres, en dos niveles, acompañado de obras complementarias, lo relacionado a la iluminación y ornamentación. Logrando así un espacio propio para ese sector, donde los chicos puedan tener un lugar de recreación” –detalló-.

Por otra parte puntualizó que “retomamos las tareas en los puntos que demandan mantenimiento dentro de la estructura edilicia y de servicios”, considerando que dentro de un mes ya comienzan las actividades en la Escuela “Marina Vilte” y en las guarderías.

En el Concejo Deliberante se realizan tareas de mantenimiento y remozado de las instalaciones, en este caso aprovechamos la época de receso –dijo Moisés Jorge-.

Comentario