1:30 am 30/04 2008

Nuevos recorridos del transporte para el Bº 8 de marzo

Sin categoría

por:

marencoLos vecinos del populoso sector carecían del servicio por calles del interior del barrio. Por otra parte, la línea que recorre Bajo La Viña tendrá horarios acordes al ingreso y egreso de estudiantes de la ETP N°1.

 

            A partir del próximo lunes 5 de mayo, la empresa Río Blanco iniciará el recorrido de ingreso y egreso al Barrio 8 de Marzo, de Alto Comedero, a través de la Línea 12 A, que los vecinos de esa comunidad solicitaron oportunamente a las autoridades de la Dirección de Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, anunció el titular del área, Alejandro Marenco.

            El funcionario, además, anunció que atendiendo las necesidades de los estudiantes y docentes de la Escuela Técnica Provincial N°1, desde ayer la Línea 8 A de la empresa El Urbano, presta servicios de circulación por el trayecto La Viña – Higuerillas, “cubriendo los horarios de ingreso y egreso de la comunidad educativa de la Escuela Técnica Provincial Nro. 1 de Bajo La Viña”, destacó Alejandro Marenco.

            Alejandro Marenco explicó que “atendiendo el pedido de los directivos de la Escuela Técnica Provincial N° 1 y de la Empresa El Urbano, se ha contemplado la necesidad,  en función de lo que ya estaba determinado, de que a partir del lunes 28 de abril la Línea 8 A, que cubre el trayecto La Viña – Higuerillas, realice una cobertura en los horarios de ingreso y egreso de ese  establecimiento educativo, con horarios de frecuencias que van desde las 7:50 a 12:50 (mañana) y por la tarde  desde las 13; 20″.

            El pedido –dijo el funcionario- se implementa atendiendo a lo que plantearon los padres y los directivos de la escuela, “que se venía conversando con la empresa El Urbano y que el compromiso se asumiría cuando estén dadas las circunstancias de una mejor operatividad en su parque automotor”.

 

 Nuevo recorrido por el barrio 8 de Marzo

 

            El director de Transporte, Alejandro Marenco, anunció también que a partir del próximo lunes 5 de mayo, la Línea 12 A de la Empresa Río Blanco ampliará su recorrido, ingresando al barrio 8 de Marzo en Alto Comedero, ya que los vecinos “tenían el servicio a una considerable distancia con lo que es el recorrido actual”.

            La línea tendrá circulación por Avenida Forestal- Teniente Vázquez – calle Yuto, con recorrido habitual hasta el punto terminal y de vuelta por Yuto – Teniente Vázquez – Avenida Forestal y recorrido habitual en lo que respecta a la Ruta Nacional N° 9.

            “De esta forma vamos a ir cubriendo diferentes sectores de la comunidad para optimizar la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros”, indicó Marenco.

            A la vez adelantó algunos proyectos relacionadas  a los recorridos que realiza la Empresa NOA Trasnport,  “donde en este momento estamos midiendo las variables con respecto a la distancia y calcular las frecuencias que van a tener, y tratar de optimizar la circulación en todo el casco céntrico.

Comentario