12:03 am 13/05 2010

Nuevos egresados en el Instituto Superior “Guillermo Paterson”

Informaci?n general, Politicas

por:

El Ministro de la Salud de la Provincia, doctor Víctor Alberto Urbani encabezó el acto de Colación de Grados e Imposición de Cofias a los 35 nuevos enfermeros egresados del Instituto Superior “Guillermo C.Patersón” en la Sala Mayor del Teatro Mitre, actividad enmarcada en el Día Internacional de la Enfermería.
 
De la ceremonia participaron, el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, doctor Sergio Arriagada acompañado por la Vicerrectora del Instituto Superior de “Guillermo C. Patersón”, licenciada Mabel Figueroa de Argañaraz, familiares de los nuevos egresados e invitados especiales.
  La actividad se inició con la entrada de la Bandera de Ceremonias, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y posteriormente se procedió a la toma del juramento de rigor a los 35 nuevos egresados de la institución.
 A continuación, se hizo lugar al retiro de la Enseña Nacional, prosiguiendo con la entrega de los certificados por parte del Ministro Urbani, el doctor Arriagada y directivos.
 Concluido el acto, el Ministro de Salud indicó que el Día Internacional de la Enfermería se recuerda y coincide con la fecha de nacimiento de Florence Nightingale  la generadora del concepto de la Enfermería Moderna, y todos lo años se festeja en la presente fecha, añadiendo que en la actualidad se busca rescatar el concepto del cuidado, sobre todo porque transitamos una época de gran incremento de la tecnología, pero nada reemplaza el afecto, el cariño y la sonrisa hacia el enfermo.
 Explicó que las enfermeras son quienes acompañan las 24 horas a los enfermos internados, vacunan a los niños, es decir son actos de amor hacia el prójimo.
 Recalcó que los nuevos egresados se sumarán a la familia sanitaria, por lo cual adquiere una enorme envergadura dicho acto de colación de grados, finalizó.
Por su parte, la Directora del Instituto Superior “Guillermo Patersón”, licenciada Alicia León de Rivero puntualizó que es tradición de esa institución conmemorar la fecha, sobre todo en el año que se recuerda el Bicentenario del natalicio de la madre de la Enfermería Moderna, quien marcó todo un hito en la historia de la enfermería a nivel profesional y científico.
           Detalló que egresan 35 nuevos enfermeros profesionales, agregando que desde la entidad no solamente se trabaja para formarlos, sino para mejorar día a día la calidad de su trabajo sin perder de vista el sentido humanitario, ya que fundamentalmente el servicio está dirigido a las personas.
 La licenciada León de Rivero sostuvo que en la ocasión se unen todos tanto la parte pública, como el sector privado, y se direcciona la tarea hacia la esencia de ello que es evidentemente la persona, concluyó.

Comentario