3:23 am 09/06 2008

Nuevos comicios en el Centro de Empleados de Comercio

Sin categoría

por:

cesar y ericaEl Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Jujuy, César Ojeda, dió a conocer que el día 19 de Septiembre se realizaran las nuevas elecciones en el gremio, también se refirió a la actuación del Secretario General de la FAECyS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios), José González, responsabilizándolo como incitador de los actos de violencia.

Ojeda haciendo referencia a los hechos ocurridos durante los comisiós destacó que “ son situaciónes que en 17 años de mi gestión nunca se dió, fué algo que no estaba previsto. Acá encabezó todo el compañero mercantil a nivel Nacional José González, quien sueña  en ser secretario General ”. Asímismo informó que días atrás se juntó a dialogar con González, “quien me propuso arreglar las elecciones, cosa que al no le pertenece. Pero le permite a la otra lista defenderse gracias al sustento económico de González”.

En relación a la destrucción de las urnas durante el día de elección, Ojeda acentuó que “tenemos que dar a conocimiento de que todo esto fué con ingerencia de una impunidad total de dirigentes de nuestra federación, de la parte regional, sobre todo Salta, Santiago del Estero y Catamarca. Entraron en casa ajena.”

Por último, Ojeda añadió que “en las elecciones se encontraron hasta votos con dinero, se entregó dinero en mano, 50 o 100 pesos, de los fondos de José González. Porque se compran a conciencia, y pueden influenciar la situación de un trabajador al que por ahí le caen bien 50 o 100 pesos”.

Con respecto a la anulación de los comisiós llevados a cabo durante el mes de mayo, Ojeda expresó que “el Ministerio seguramente va a emitir algún informe al respecto de la suspensión de las elecciones. Pero la Junta Electoral, ha sacado una resolución en la que indica que no basta para continuar con lo que ha quedado de ese escrutinio”.

Motivo por la cual, “la Junta Electoral determina que tiene que llamarse a una nueva elección, en todas las condiciones que se realizaron las anteriores. De esto ha tomado conocimiento la comisión directiva, llamando a una nueva elección para el 19 de septiembre próximo”.

“Vamos a tratar de trabajar en mejor forma todos los empleados de comercio, y tenemos responsabilidad en el sindicato para que esto se lleve a buen término, a un final muy bien controlado. Vamos a tomar mayores recaudos, no va a suceder ninguna de estas situaciones que dañan a la institución sindical” finalizó Ojeda.

 


Comentario