8:36 pm 28/07 2010

NUEVO PUESTO DE SALUD PARA VALIAZO

Información general, Interior

por:

Con el esfuerzo mancomunado de toda la comunidad originaria de Valiazo y el aporte del Hospital “Doctor Manuel Belgrano” de la ciudad de Humahuaca, las veinte familias de la localidad cuentan con un puesto de salud necesario y esperado en esa zona y sus alrededores.

El acto de inauguración fue encabezado por el director del Hospital “Doctor Manuel Belgrano” de la Ciudad de Humahuaca, doctor Eduardo Nazaro, el representante de la comunidad originaria de Valiazo, Gustavo Ontiveros, el Director de la Escuela N° 209 “Avelino Bazan”, Rene Chorolque, invitados especiales y toda la comunidad del Valiazo.
Al hacer uso de la palabra, Eduardo Nazaro calificó como una gran alegría para la comunidad de Valiazo el dejar inaugurado ese Puesto de Salud, que se integra a esa área programática.
Antes, dijo, la atención de los profesionales y los agentes sanitarios, se realizaban en el Salón Comunitario o en las instalaciones de la escuela, que son lugares amplios pero muy fríos, por lo que esa obra viene a cubrir una necesidad, mejorando la atención desde su infraestructura.
El director del Hospital de Humahuaca, resalto que el hecho como un ejemplo para el resto de las comunidades, por el esfuerzo propio de todas las familias de esa localidad.
Nazaro dejo en claro que las mejoras permitirán aumentar la atención de enfermería, la visita de diferentes profesionales como odontólogos y pediatras, constituyéndose en un  importante paso que da la comunidad originaria de Valiazo.
Por su parte el representante de la comunidad originaria de Valiazo, Gustavo Ontiveros, valoró el esfuerzo de la comunidad a través de quienes fue proyectada, financiada y ejecutada la obra.
Finalmente definió las tareas como un ejemplo único, donde una comunidad originaria firma un acta acuerdo, cediendo en calidad de préstamo al Ministerio de Salud, una sala de primeros auxilio totalmente acondicionada.

Comentario