12:00 am 05/05 2010

Nuevo consultorio odontológico para La Ovejería

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Ministerio de Salud de la Provincia, dejó oficialmente inaugurado un nuevo consultorio odontológico en el Puesto de Salud de “La Ovejería” de la localidad de Monterrico, el que se adquirió mediante aportes del Plan Nacer.

El acto contó que con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se llevó a cabo en el local del nuevo consultorio odontológico, ubicado en el Puesto de Atención Primaria de la Salud (APS) de “La Ovejería”, jurisdicción de Monterrico.
En la oportunidad el Director del Hospital Monterrico, Martín Zúbelsa expresó su satisfacción por el nuevo equipamiento odontológico para La Ovejería, ya que brinda asistencia a más de 5.000 habitantes y se hizo posible gracias a la colaboración del Ministerio de Salud, el Plan Nacer y la comunidad.
Zubelsa resaltó que se necesitó de una inversión de 30.000 pesos  para comprar el sillón de última generación y todo el equipamiento instrumental, destacando además la colaboración de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy que aportó insumos odontológicos para poder realizar la atención.
Por otra parte el Coordinador del Programa de Fortalecimiento de APS Hugo Sosa sostuvo que en Monterrico se está llevando a cabo la estrategia de la APS descentralizando uno de los servicios fundamentales como es la odontología, no tan solo para hacer arreglos a nivel bucal, si no para hacer prevención en el Área Programática, concluyó.

Comentario