10:22 am 02/03 2011

Nuevo aniversario de la biblioteca “Guillermo Snopek”

Información general, Politicas

por:

La Asociación Nueva Argentina teniendo entre sus ejes Educación y Cultura, a través de su Presidente el Lic. Ángel Walter Arjona comparte esta noticia relacionada a la donación realizada a la Biblioteca “Guillermo Snopek” en su 8° Aniversario, la que se encuentra ubicado en calle Alberro N° 373 del Barrio San Pedrito de nuestra Capital.

La mencionada biblioteca que fuera inaugurada un 23 de Febrero del 2002 en homenaje al Dr. Guillermo Snopek, fallecido en un trágico accidente a solo meses de haber asumido la gobernación de la provincia. El Programa de actos comenzó el Lunes 21 y para tales celebraciones contó con Concursos de Lecturas, de Dibujos, proyección de Cine Infantil, Juegos Recreativos, Concursos de Disfraces, para culminar el Jueves 24 con Obras de Teatros, breve historia de la Biblioteca, Chocolateada y entrega de premios y recordatorios a los distintos participantes.

En la oportunidad nuestro Presidente el Lic. Ángel Walter Arjona en nombre de nuestra Institución hizo la donación de libros a la Sra. María López, Responsable de la Biblioteca, quien agradeció este aporte valioso para seguir enriqueciendo con variedad de material este incipiente espacio para la cultura. Entre los libros donados mencionamos “Cuentos para seguir creciendo” que servirán para que jóvenes y niños se enriquezcan con estos nuevos aportes. La Ley Nacional 23.351 señala como misión de las bibliotecas populares lo siguiente: “canalizar los esfuerzos de la comunidad tendientes a garantizar el ejercicio del derecho a la información, fomentar la lectura y demás técnicas aptas para la investigación, la consulta y la recreación y promover la creación y difusión de la cultura y la educación permanente del pueblo” .

Las bibliotecas populares son instituciones centenarias cuyo origen se remonta a la Ley 419 sancionada el 23 de septiembre de 1870. Su inspirador fue el entonces Presidente de la Nación Domingo Faustino Sarmiento quien envió al Congreso de la Nación el proyecto de creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares. (julio 1870).

Saludamos a esta Institución que con esfuerzo y dedicación celebra una año más junto a la cultura y junto a esta comunidad barrial, que gratuitamente puede acceder al mundo del conocimiento,  con alegría, con tranquilidad, y deseo de superación tal como lo soño el Dr. Y amigo Guillermo Snopek.

Comentario