1:53 am 02/09 2009

Nuevas viviendas en Abra Pampa

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), entregó 32 viviendas a igual número de beneficiarios de la localidad de Abra Pampa, que celebró el 126º aniversario de su fundación, y que congregó a los habitantes de la “Capital de la Puna” y de localidades vecinas, a la avenida San Juan donde se desarrolló el desfile cívico-militar y gaucho.

Ambas ceremonias fueron presididas por la Ministra de Desarrollo Social, profesora Liliana Domínguez –en representación del Gobierno de la Provincia- y del Intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, a quienes acompañaron el Secretario de Interior, ingeniero Hugo Echavarri; el Vocal Social del IVUJ, Héctor Ibarra; el Jefe de la Agrupación 21 de Gendarmería Nacional, comandante principal Osvaldo León; representantes de fuerzas de seguridad de la provincia; del Consejo Deliberante de Abra Pampa.
Luego del corte de cintas, la Ministra Liliana Domínguez; el Secretario Echavarri; el Intendente Ariel Machaca y el presidente del Consejo Deliberante, Javier Mamaní y el Delegado de Cooperativas, Miguel Morales, entregaron las carpetas con la documentación a los adjudicatarios.
Las flamantes unidades habitacionales, construidos por cooperativas de trabajos en el marco del Programa Federal de Emergencia Habitacional, están ubicadas en el barrio 31 de Agosto.
El Delegado de Cooperativas, expresó: “se ha observado que hay un  nivel en materia de cooperativismo y eso nos fortalece para seguir adelante. Nos sentimos acompañados por estas políticas que impulsa el gobierno”. 
En tanto que el Voval del IVUJ, Héctor Ibarra, luego de felicitar a los adjudicatarios, destacó que en estas nuevas casas está reflejado el esfuerzo de las cooperativas, de un equipo de trabajo, para la satisfacción de muchas familias que cumplen el sueño del techo propio.
Indicó que también hace a la personalidad de quienes han encarado el oficio de la construcción y que da como resultado estas “obras de arte” a lo largo y ancho de la provincia.
Por su parte el Intendente Ariel Machaca, enfatizó que Abra Pampa está dando muestras de su crecimiento a través de la obra pública, con obras de cordón cuneta, adoquinado y viviendas y recordó que el año pasado se entregaron 50 unidades.
Se observa -dijo-, la voluntad, predisposición y coordinación entre el municipio y el Ministerio de Infraestructura y Planificación a través del IVUJ y su equipo de profesionales.
“El resultado final es la dignidad de las familias, de los grandes y de los chicos, que son el futuro del pueblo”, aseguró.
Cumplida la ceremonia, las autoridades recorrieron las unidades, que constan de dos dormitorios, y luego se trasladaron a la avenida San Juan (Ruta Nacional 9), donde se llevó a cabo el acto conmemorativo al 126 aniversario de Abra Pampa.

Comentario