12:17 am 08/12 2010

Nuevas Cooperativas en Jujuy

Información general, Interior, Opinión

por:

La Dirección de Desarrollo Industrial y Comercial del Ministerio de Producción habilitó oficialmente el funcionamiento de 15 nuevas cooperativas en la ciudad de San Pedro, que permitirán la incorporación de unas 200 personas al mercado formal.

El acto fue rubricado por el titular de dicha dirección, ingeniero Adrián Lipchak; el Coordinador de Trámites Administrativos de la Gobernación, Erwin Roca; integrantes del Departamento Acción Cooperativa de la cartera productiva y promotores territoriales dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Las matrículas fueron entregadas a las flamantes empresas sociales “San Carlos”, “Noroeste”, “Nueva Esperanza Sampedreña”, “La Huella II”, “Anahí”, “Cupes”, “El Cóndor”, “Nuestra Señora de la Nueva Esperanza”, “Crecimiento”, “Sueños Dorados”, “Tentaciones”, “Virgen de Luján”, “Caminos del Ramal”, “8 de Octubre” y “14 de junio”.
Al respecto, Lipchak destacó el acompañamiento realizado por Acción Cooperativa a estos 15 grupos de trabajo de distintos rubros: transporte, construcción, cuidados domiciliarios, servicios audiovisuales, de desmonte, textiles y de organización de eventos.
El funcionario manifestó que hasta el momento avanzan en Jujuy unas 1500 entidades cooperativistas, y acotó que las políticas implementadas para institucionalizar la economía social desde el Estado Provincial permitió un crecimiento exponencial en los últimos 5 años.
Por su parte, el Coordinador Roca reconoció el trabajo efectuado por los promotores territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en esta ciudad, lo cual permitió articular acciones inmediatas a escala local a fin de impulsar nuevos emprendimientos.
En este contexto, aseguró la continuidad de estas acciones en otras localidades, con apoyo especial a estas iniciativas laborales.
En representación de las nuevas instituciones amparadas por las resoluciones 3.026 y 255/88, la presidenta de “Caminos del Ramal” Gladys Méndez precisó que retirados de la policía e jóvenes desocupados podrán abocarse a la fabricación de uniformes para fuerzas de seguridad y público en general.
Por último, agradeció las capacitaciones recibidas por parte del Departamento Acción Cooperativa y el acompañamiento del resto de los organismos intervinientes.

Comentario