10:30 pm 05/05 2008

Nueva iniciativa desde la Cámara de Peluqueros

Sin categoría

por:

peluquerosCon motivo de llevar adelante un nuevo emprendimiento  Se llevo a cabo una reunión con los integrantes de la Cámara de Peluqueros de Jujuy junto al sr. Presidente  de peluqueros y peinadores de la provincia vecina de Salta y vicepresidente 2do de la Unión de peinadores de la argentina (UPA) Sr. Pablo Copa, quines tiene por objetivo implementar en nuestra provincia una escuela para capacitación de peinadores y peluqueros avalada por la UPA.

 

En relación a este tema el sr. Pablo Copa nos informo que en el mes de junio se realizara la presentación oficial de dicha escuela, única institución avalada en la provincia por la Unión Argentina, y las actividades darán inicio a partir de Julio del corriente año, donde el dictado de las clases tendrá una duración de 5 años destacando una capacitación profesional para los trabajadores de peluquerías.

Quienes se encuentren interesados en realizar una formación aprovechando esta nueva propuesta para Jujuy, deben dirigirse al local 17 de  Galería Impulso ubicada en calle Necochea 345 de nuestra ciudad.

Con respecto a la implementación de la Ley Nacional de Peluqueros, Copa  comunico que ya se encuentra el proyecto presentado en el Congreso de la Nación, en la cual se solicita la protección y ayuda para que los peluqueros del país puedan ejercer una profesión digna, permitiendo que todos lo que ejercen esta tarea tenga una verdadera vocación de servicio. A cerca del tiempo que se deberá  esperar para la aprobación de dicha ley, el vicepresidente 2do de la UPA comento que esperan que para este año ya se pueda tener resuelta esta problemática, teniendo en cuenta la cantidad de intereses que hay en juego  entre los sindicatos , academias y patrones peluquero del país.

 

Comentario