10:59 pm 16/11 2009

Nueva distribución de garrafas solidarias

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Ministerio de Producción ejecuta en los municipios el 12º Operativo de Distribución Provincial de Gas Envasado de 10 kilos al único precio de 16 pesos, sumando a copas de leche y comedores escolares. Prosiguen tratativas para brindar este servicio a centros sanitarios de toda la provincia.

Siguiendo instrucciones del Ministro Hugo Tobchi, el compromiso de distribuidoras locales y la organización de intendentes y comisionados en cada localidad, la Dirección de Desarrollo Industrial y Comercial ya concretó este viernes 13 la distribución de gas en Abra Pampa (junto a Abralaite), La Quiaca, Yavi y Santa Catalina.
El lunes 16 se hará lo propio en desde las 8 de la mañana en Arroyo Colorado, a horas 8:15 en la Municipalidad de Santa Clara; 9:40 en la Comisión Municipal de Rodeito; 10:30 en el Corralón Municipal de El Piquete (calle Jujuy); y horas 11 en la Secretaría de Desarrollo y Acción Social de San Pedro.
El martes 17 la distribución se efectuará desde horas 8 en la Comisión Municipal de Yala; 9 horas en Cooperativa de Yaconeros de Bárcena; 9:30 en la Comisión Municipal de Volcán; 10 de la mañana en la Comisión Municipal de Tumbaya; horas 10:50 en la Comisión Municipal de Purmamarca; 11:50 en el Tinglado Municipal de Maimará (calle Belgrano); horas 12:50 en el Hotel de Turismo de Tilcara; 15:10 en la Comisión Municipal de Huacalera; 16 en la Delegación Municipal de Uquía y horas 17 en la Municipalidad de Humahuaca.
El jueves el operativo se cumplirá desde horas 8 en la Municipalidad de Perico; horas 9:30 en el edificio municipal de Monterrico (también para pobladores de La Ovejería); horas 11 en la Comisión Municipal de Pampa Blanca; 11:45 en la Comisión Municipal de Puesto Viejo y horas 12 en la Comisión Municipal de Aguas Calientes.
Finalmente, el viernes 20 el gas solidario se dispondrá desde horas 8:30 en la Administración de Finca El Chalicán; 9:30 en la Municipalidad de Fraile Pintado; 10:40 en el Consejo Consultivo de Libertador General San Martín ubicado frente al camping (junto a Valle Grande); horas 12 en la Municipalidad de Calilegua; horas 15 en el edificio municipal de Caimancito (para vecinos de esa ciudad y Vinalito); y 16 en el municipio de Yuto.
Cabe destacar que la dotación de garrafas solidarias a sectores socio-comunitarios se logró mediante un acuerdo establecido entre el área de Desarrollo Industrial y Comercial de la cartera productiva (a cargo del Ingeniero Adrián Lipchak) y la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social.
Simultáneamente, la técnica responsable de este plan oficial Berenice Eleit indicó que se efectúan gestiones junto a la Coordinación de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, para adherir a salas de primeros auxilios y hospitales de toda la provincia.

Comentario