2:39 am 14/10 2010

Noticias Policiales

Información general

por:

VARIOS DETENIDOS TRAS UNA REFRIEGA

Ocho jóvenes fueron detenidos en el barrio San Francisco de Álava, tras una refriega durante la noche del martes. Ante la intervención del personal policial los protagonistas comenzaron a arrojar piedras, por lo cual intervinieron también efectivos del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) e Infantería, procediendo a reducir a los inculpados y trasladarlos hasta la Seccional 6ª, donde quedaron alojados, también se procedió al secuestro de tres motocicletas

La instrucción de las actuaciones del caso fueron iniciadas por el destacamento policial del barrio San Francisco de Álava, además de los ocho jóvenes, hay dos hombres mayores inculpados.

Durante la noche del martes, a la hora 21:00 aproximadamente, una comisión del destacamento policial mencionado se presentó en el lugar, Azopardo y pasaje Zapaleri tras toma conocimiento que se había producido una pelea. Al llegar los inculpados arrojaron piedras al móvil policial provocando daños y lesionaron algunos de los policías. Ante esta situación se pidió el apoyo de los efectivos del CEOP y del Cuerpo de Infantería, tras lo cual se procedió al arresto de los inculpados.

Al momento de llegar los refuerzos la mayoría de los agresores se encontraban en una vivienda y ante esto el personal policial se entrevisto con la propietaria, tras lo cual se hizo salir a los protagonistas quienes fueron arrestados y trasladados a la Seccional 6ª, procediéndose también al secuestro de tres motocicletas, una Honda Storm de color negro; una Imsa Load de 150 cc de cilindrada y una Motomel de 125 cc de color verde, todas sin patente. Una vez en la dependencia policial se procedió a identificar a los causantes.

Cabe acotar que posteriormente personal del CEOP procedió al arresto de otro de los causantes que se había refugiado en otra vivienda del sector, quien también fue trasladado a la Seccional 6ª.

Una vez finalizado el procedimiento, como medida preventiva se dejó apostado en el sector un grupo de efectivos y un móvil, para contener a los familiares de los inculpados.

MOTOCHORROS ATRAPADOS EN FRAILE PINTADO

Luego de que una menor de edad denunciara que unos motochorros le robaron su teléfono celular, efectivos de la Comisaría Seccional 40ª lograron la detención de los inculpados y el secuestro del motovehículo en el que se movilizaban.

El hecho se produjo cuando la damnificada transitaba a pie por una de las calles de la localidad de Fraile Pintado, portando su celular y de repente escuchó la frenada de un rodado y sintió a sus espaldas la presencia de alguien que, rápidamente, le arrebató de entre sus manos el celular, tras lo cual el sujeto volvió a subir a la motocicleta, dándose ambos a la fuga.

La menor relató lo ocurrido a sus padres y luego de esto se dirigieron a la comisaría de referencia, donde radicaron la denuncia.

De inmediato se desplegó un operativo de rastrillaje, logrando individualizar y detener a los presuntos ladrones y recuperar el aparato sustraído.

Los inculpados fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron detenidos a disposición de los requerimientos procesales del Juzgado en lo Penal actuante, a cargo del doctor Jorge Osvaldo Saman.

Comentario