12:05 am 17/05 2010

Nivelaron y enripiaron colectora de Bajo La Viña

Informaci?n general, Politicas

por:

Es parte de un programa de tareas en una serie de calles de tierra que requieren mantenimiento, dado que evidencian deterioro por el impacto de factores climáticos y el tránsito diarios que contienen.

El director general de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pablo Alejandro Civetta, anunció que se dispuso atender barrios que poseen calles de tierra, que debido a las intensas precipitaciones de los últimos meses, sufrieron una marcada erosión.

“Estamos mejorando las arterias en Barrio Los Perales, en las calles que requerían enripiado, ya que las intensas precipitaciones de los últimos meses deterioraron las trazas adyacentes. De igual modo se acciona en arterias de Bajo La Viña y, la semana próxima, comenzaremos similares tareas en Alto La Viña”, dijo el funcionario.

Explicó que “se concreta un enripiado con apisonado del material, no como el que se hacía normalmente, que pasaba la máquina y los camiones tiraban el ripio, sino que se están consolidando los áridos. En Los Perales se hicieron más de ochenta cuadras, algunas presentaban problemas en la base y se corrigieron, por lo que tuvimos buena aceptación por parte de los vecinos.

Agregó que en Bajo La Viña “vamos a recuperar toda la colectora paralela a la ruta, para que las unidades del transporte automotor puedan circular por ahí, para no tener riesgos, y algunas otras cuadras dentro del barrio. En este sentido, le pedimos a los vecinos que tengan un poco de paciencia, sabemos que las máquinas hacen ruido, sobre todo la que realiza el apisonado, pero es un paso necesario y que es un pedido de los mismos propietarios”.

Obras de badenes

Al referirse a los badenes, afirmó Civetta que “se sigue trabajando en los puntos conflictivos, como en el de Belgrano y Gorriti, se necesita cambiar la carpeta por el alto tránsito que se imprime, de igual modo ya se hizo en Patricias Argentinas, que necesitaba un bacheo cada treinta días y se realizo el badén para tener mayor tiempo de durabilidad, es decir sin mantenimiento. Estas obras resultarán para mejor transitabilidad en el tránsito. Paralelamente en Barrio Mariano Moreno se avanza en calle Brasil, con dos cuadras de pavimento rígido, con cuadras que estaban en malas condiciones, ya se terminó una y en los próximos días se hará lo propio con la siguiente”.

Dentro de este accionar, el titular de la Dirección General de Obras Públicas señaló “estamos avanzando solo con los convenios que están firmados, ya tenemos veinticuatro instrumentos, porque a nosotros nos lleva aproximadamente un mes cada cuadra del PROINSOL (Programa de Infraestructura Solidaria), de modo que implica doce meses para trabajar sobre lo ya programado con este Programa, tratando de llegar a todos los sectores, aunque sea una cuadra por vez, queremos cumplir con todo lo trazado” –explicó-.

Comentario