1:45 am 24/07 2008

Niños quiaqueños con vacaciones muy entretenidas

Interior, Politicas

por:

bolillas en la quiacaLos niños de La Quiaca en estas vacaciones la están pasando bien. Desde la Municipalidad de La Quiaca se han pensado diversas actividades recreativas como para que en estas vacaciones los niños no se queden en casa.

Desde la Dirección de Deportes se organizo el campeonato de Bolillas, que se realizo en el Centro de Alto Rendimiento, y con diferentes categorías, en la que se noto la gran participación de niños de todos los barrios de la ciudad.

Walter Colqui, Director de Deportes, señalo que quisieron aprovechar las vacaciones para que los niños disfruten del tiempo libre que tienen ahora. También manifestó que para las niñas se organizó el Campeonato de Tejo.

Hay muchos juegos que se pueden hacer con las bolillas. Más que competir, los chicos se divirtieron bastante en este campeonato de bolillas y, entre todos decidieron jugar al triángulo, un juego muy popular entre ellos. Los chicos tenían diferentes estilos de juego, algunas tácticas para poner nerviosos a los oponentes.

Cine Infantil en los barrios.

Otra de las actividades que se están promoviendo para los niños en estas vacaciones es el cine infantil en los barrios de la ciudad.

Desde que los escolares entraron en receso invernal, la Dirección de Cultura y Turismo trasladó las funciones del Ciclo del Cine Infantil a los barrios de la ciudad. Esta iniciativa fue muy bien acogida por los niños de la ciudad, ya que se observa una gran concurrencia de niños a las diferentes funciones del cine infantil.

Comentario