2:12 am 11/12 2009

Niños del interior visitaron el Salón de la Bandera

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Dentro del marco del Programa “Conociendo mi Provincia” encarado por el Ministerio de Desarrollo Social, niños de diferentes puntos del Departamento Santa Bárbara visitaron el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.
La delegación compuesta por 250 niños, docentes y padres provenientes de El Fuerte,  Palma Sola, Aguas Calientes, Lotes Emilio, Barro Negro, El Lobatón y Acheral fueron recibidos por el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa y la Directora de Integración Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, Adelma Torres.
Cabe recalcar que los alumnos fueron agasajados con una retreta por la Banda de Música de Policía de la Provincia.
Luego de la visita, el titular de la cartera de Gobierno y Justicia indicó que “dicha visita se realiza en el marco del Programa Conociendo mi Provincia, iniciativa surgida en el Gobernador de la Provincia que indudablemente permitirá que niños de escasos recursos de todo el territorio provincial, puedan conocer la amplia geografía jujeña”.
En ese contexto, el doctor La Villa explicó que “los chicos del ramal conozcan la capital y la zona de Quebrada y Puna, y viceversa, es decir que se realice una rotación de los lugares que posee Jujuy”.
Recalcó que el programa continuará y hasta fin de año restan 2 o 3 contingentes más, “aunque la intención es que el próximo año sea mayor la cantidad de días, tanto en nuestra Capital como en la Quebrada y dotar al programa de mayores recursos”, finalizó.
Por su parte, la Directora de Integración Comunitaria puntualizó que “es sumamente importante la llegada de los chicos de la zona del ramal, ya que muchos de ellos no conocían nuestra Capital”.
Detalló que los chicos “se llevarán una gran recuerdo, puesto que son de lugares muy alejados de nuestra Provincia, añadiendo que corresponden a la segunda tanda de visitas en el Programa Conociendo mi Provincia”, concluyó.

Comentario