1:34 am 21/10 2010

Nacionales: La Mineria Argentina en China

Información general, Politicas

por:

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, recibió a una delegación de China para avanzar en las cuestiones vinculadas a la integración minera entre ambos países.

En la ocasión, Mayoral se reunió con el Vicegobernador de la provincia china de Hunan, Yu Laishan, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente de la minera oriental Minmetals, Feng Guiquan, y ejecutivos de la compañía.

En este marco, Laishan agradeció la invitación realizada por Mayoral para visitar nuestro país con el objeto de conocer las oportunidades de inversión y comercio minero que representa esta actividad nacional y destacó el interés de China en incrementar las relaciones bilaterales en materia minera.

Durante el encuentro, el funcionario chino presentó oficialmente a las autoridades de la minera Minmetals y explicó que esta empresa es el mayor accionista del grupo minero de la provincia en la producción de metales no ferrosos, arenas y arcillas exóticas.

Por tal motivo, expresó “el profundo interés en desarrollar y promover proyectos de carácter cooperativo en temas mineros con Argentina, por su potencial minero, sus oportunidades de inversión y su política de desarrollo para el sector”.

Por su parte, Mayoral agradeció la visita de las autoridades y destacó la importancia del trabajo iniciado entre ambos países en diciembre del pasado año, continuando en enero y julio del corriente, en que Argentina realizara misiones comerciales a China para presentar las oportunidades de inversión minera en nuestro país.

Finalmente, la autoridad minera nacional detalló la próxima visita al país asiático en el marco de la principal feria minera de China, China Mining 2010, que se realizará el 16, 17 y 18 de noviembre, invitando a las autoridades de Hunan y a la empresa Minmetals al 3º Seminario de Oportunidades de Inversión en la Minería Argentina, a llevarse a cabo el día 17 de noviembre en Tianjin.

Cabe destacar que Hunam es una de las provincias más prósperas de la República China la cual, con sus 70 millones de habitantes y su enorme riqueza en cuanto a recursos naturales, viene generando un crecimiento sostenido de su economía desde hace más de cinco años.

REUNIÓN CON AUTORIDAD MINERA DE RÍO NEGRO

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, recibió en el día de hoy a Secretaria de Minería e hidrocarburos de la provincia de Río Negro, Tamara Pérez Balda.

Durante el encuentro, los funcionarios trataron el desarrollo de los pequeños y medianos emprendimientos productivos locales de áridos, minerales industriales y rocas de aplicación y los principales requerimientos de los productores para mejorar sus oportunidades de inversión.

A su vez, se analizaron las posibilidades de puesta en marcha de nuevos emprendimientos de exploración y producción minera en la provincia y se trató la situación actual de la actividad a nivel nacional en materia de construcción de proyectos, inversiones y producción.

Del mismo modo, en la reunión se evaluaron los avances producidos en la provincia en el marco de los programas nacionales para el desarrollo de la actividad, como el Plan Nacional de Huellas Mineras, el Plan Social Minero y el programa nacional de capacitación laboral, entre otros.

Minería Argentina

REUNION PREPARATORIA PARA CHINA MINING 2010

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, recibió al embajador Chino en Argentina, Can Zheng y al presidente de la empresa minera pública inter estadual Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD), en su carácter de máximo representante de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Manuel Benítez.

En el encuentro las autoridades avanzaron en los preparativos para la participación de nuestro país en la principal feria minera de China, China Mining 2010 que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre del corriente en Tianjin, China.

En tal sentido se analizó la conformación de la delegación que viajará al país asiático, destacando la importancia de que los sectores sindicales, empresariales, laborales, profesionales, de productores y prestadores de servicios de la actividad minera, tengan presencia y representación en dicho evento en el cual se dispondrá un Pabellón Minero Argentino destinado a productores, proveedores y profesionales de la industria minera nacional y se presentará el 3º Seminario de Oportunidades de Inversión en la Minería Argentina, que se llevará a cabo el día 17 de noviembre.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte de las relaciones estratégicas binacionales impulsadas por los gobiernos de Argentina y China para promover las inversiones y el intercambio comercial.

Comentario