1:09 am 24/06 2015

Nación ratificó su voluntad de resolver el reclamo por la propiedad participada de la ex Altos Hornos Zapla

Información general, Politicas

por:

El Ministerio de Economía de la Nación ratificó hoy que tiene la “voluntad y decisión política de avanzar en la etapa final” del reconocimiento a la propiedad participada de los ex trabajadores de Altos Hornos Zapla.

 

Así lo indicó hoy el Jefe de Gabinete del Viceministerio de Economía de la Nación, Carlos Ariel Lieutier, quien recibió en nombre de esa cartera nacional con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, a una comitiva encabezada por el Ministro de Gobierno, Alberto Matuk, compuesta además por la diputada nacional Mariela Ortiz; el intendente de Palpalá, Alberto “Gringo” Ortiz y los trabajadores Jorge Agüero y José Sánchez Alarcón, referentes del cúmulo de ex empleados que se vieron perjudicados con la privatización de la firma en el año 92.

El encuentro se desarrolló en dependencias del Ministerio que conduce el Ministro Axel Kicillof, en la sala de reuniones del quinto piso y cada una de las partes expuso sus inquietudes sobre el particular, con el criterio común de encontrar una solución que se derive de la implementación de la Ley 26.700, sancionada en Agosto de 2011, en tiempos de la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, del hoy Gobernador Fellner, que dispone un resarcimiento económico para los trabajadores en esa condición.

“Tengo el mandato del Ministro Kicillof y el Viceministro, Emmanuel Alvarez Agis, para avanzar y me consta la preocupación que viene manifestando el Gobernador (Eduardo) Fellner y todo su equipo por este tema”, aseguró Lieutier, quien además reseñó que se trata de un expediente en el que intervienen muchas áreas y restan realizar algunas firmas y refrendas para llegar a la etapa final”.

El funcionario aseguró que en las próximas semanas habrá una definición sobre este particular y que serán informados “en qué plazos se tomarán medidas que sean razonables” para que esta demanda tenga finalmente “un horizonte cierto”.

Por su parte, el Ministro Matuk aseguró en la reunión y al término de la misma, que “la solución a este problema salda una demanda social vigente en nuestra provincia, por un reclamo que es justo”.

En el mismo sentido, la diputada Ortiz subrayó que “todo el pueblo de Palpalá se solidariza hace años con esta lucha que seguramente será una más de todas las reivindicaciones sociales que viene llevando adelante el Gobierno Nacional”.

En tanto que el Intendente Ortiz, agregó que “a los trabajadores les corresponde este reconocimiento por haber sido partícipes y tienen todas las condiciones que piden las normas para que accedan al resarcimiento”.

Los trabajadores presentes, Agüero y Sánchez Alarcón por su parte, se retiraron agradecidos por haber sido escuchados por las autoridades nacionales y “con la esperanza renovada de que llegará la solución” al tiempo que en varias intervenciones durante la extensa reunión, hicieron especial hincapié en que “la empresa actuó en sus momento con mala intención, en desmedro de los empleados y de nuestros derechos adquiridos”.

Al tiempo que pidieron por “la urgente necesidad de que se produzca un alivio y toda esta lucha de 24 años, llegue a su etapa final”.

Comentario