9:33 am 01/10 2010

Municipios quebradeños firmaron convenio de asistencia en el marco de la Expojuy

Información general

por:

Municipios de la quebrada firmaron un Convenio de Asistencia con la Cámara de Comercio Exterior en el marco de la Expojuy y comprometieron una exposición variada de los sectores productivos y culturales de la región que marcará presencia por primera vez y en forma conjunta, en la expointegral más grande del noroeste argentino que  abrirá sus puertas el 7 de octubre en los predios de la Sociedad Rural jujeña. También agradecieron la ayuda del gobierno provincial que posibilitó la presencia de las comunas en la presente edición.

La rúbrica se efectuó cerca del mediodía en el salón de reuniones de la Cámara de Comercio Exterior y contó con la participación de Félix Pérez; Intendente de Tilcara, Marcelo Aramayo, Intendente de Purmamarca, Julio César López; Secretario de Gobierno de Volcán, Dante Dodi;  Secretario de Turismo y Cultura de Humahuaca y Dante Vega; Comisionado Municipal de Huacalera, acompañados por René Mealla, Sebastián Lucero y Adolfo Burgos; directivos de la cámara jujeña, junto a Marcelo Gualampe; Director de Ceremonial y Protocolo de la comuna tilcareña.

Antes de la firma del convenio, René Mealla, agradeció la presencia de los representantes comunales y sostuvo que para esta edición de la expo, uno de los objetivos propuestos fue la descentralización del evento y la sumatoria de los municipios y pequeños y medianos empresarios del interior, para la muestra integral que necesitaba incluir a estos sectores.

Expresó que en el programa de actividades de la edición de este año de la expo, se acordó que el día de la apertura, 7 de octubre, sea el “Día de los Municipios en la Expojuy”. Mealla, recordó que la difusión en el interior de la provincia que se realizó desde el mes de julio, tuvo esta misión y el fruto de la misma está a la vista con la participación de muchos municipios que por primera vez, marcarán presencia en la muestra con sus emprendedores y cultura.

A su turno, Félix Pérez, agregó que la participación conjunta de los cinco municipios en un stand, es una demostración que se dejó de lado las banderas políticas para dar lugar a los emprendedores y artesanos de la región que necesitan estos espacios para vender sus productos y desplegar su cultura a los presentes de la expo. Como vocero de los municipios quebraderos, aseguró que el público presente se llevará una gran sorpresa cuando visite el stand por la temática y colorido que desplegarán.

Finalmente. Marcelo Gualampe, a cargo de Ceremonial y Protocolo del municipio tilcareño, destacó la ayuda económica que solicitaron mediante nota al gobierno provincial y la respuesta positiva que tuvieron para estar presentes en la edición de este año. Sostuvo que era la única forma de marcar presencia en el evento y se logró con la unión de cinco jefes comunales que pusieron todo el esfuerzo para mostrar la producción, servicios, comercialización, artesanías y cultura de una región que busca consolidarse ante el gran desafío que asumió la provincia en el corredor bioceánico, hacia Chile por el Paso de Jama.

Comentario