3:01 am 05/04 2012

Municipios de los Valles definieron acciones para potenciar el turismo de la región

Información general, Politicas

por:

Una de ellas, iniciará hoy (miércoles) con el “6to Encuentro de Promoción Turística “Colores y Tradición: Esencias del Valle”, donde los diferentes municipios ofrecerán a los turistas y a los residentes de Jujuy, la oferta turística, cultural y musical,  disponible para los próximos días de Semana Santa. Se realizará en Plaza Belgrano y, las 18:15 hs. está programado el acto protocolar de inauguración.

De aquel encuentro participaron los directores de turismo y cultura de los municipios de Palpalá, Yala, Perico, Aguas Calientes, Villa Jardín de Reyes, Monterrico y San Salvador  de Jujuy, que se reunieron en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, durante la tarde del martes.

Sobre el balance de la reunión, el Director de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  Ramón Aisama,  explicó que “hoy es la décima reunión de los municipios de los Valles para el desarrollo del turismo, donde en ésta oportunidad,  San Salvador de Jujuy recibe a todos los directores de turismo y cultura de los municipios,  con el objetivo de continuar el  desafío de avanzar en el posicionamiento de la región como verdadera propuesta turística”.

Precisó que entre los temas que se definieron,  “son puntualmente la promoción turística de la región Valles, donde ya está determinada la fecha para viajar a la Provincia de Salta junto con la Secretaría de Turismo de Jujuy; está previsto el diseño de un nuevo folleto, las capacitaciones a realizarse este año, sobre todo teniendo en cuenta un año muy especial por el  Bicentenario del Éxodo Jujeño,  y finalizar un video que representará a la región, a la provincia, y al país,  para mostrar las características generales, productivas, económicas, culturales y turísticas,  para que se comprenda la esencia del Valle”.

6to. Encuentro de Promoción Turística

Anticipó Aisama, que una de las propuestas que se suma a ésta finalidad, es el evento denominado “Encuentro de Promoción Turística “Colores y Tradición: Esencias del Valle”, donde confluirán los diferentes municipios a través de las áreas de turismo y cultura, que promocionarán los circuitos turísticos y atractivos turísticos – culturales de cada uno, junto con actividades que permitirán conocer la diversidad cultural como bailes, música, gastronomía y artesanías.

El encuentro iniciará hoy (miércoles), a partir de las 10 hasta las 21 horas, en Plaza Belgrano. Por la mañana habrá promoción artística con exposición artesanal y por la tarde todo lo cultural y musical. A las 18:30 se prevé un acto protocolar con la presencia de los Intendentes de los municipios de los Valles, que como anfitriones mostrarán todo lo propio de cada zona. Y por la noche, la Delegación Municipal de Reyes, brindará un espectáculo musical.

Comentario