11:05 pm 25/05 2008

Municipios de Chile y Bolivia promueven corredor turístico

Sin categoría

por:

chile bolivia costasEl Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Julio Costas, acompañado del Secretario de Gobierno, doctor Diego Orellana, recibieron en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno la visita de funcionarios municipales del norte de Chile y sur de Bolivia.

La visita tiene con fin promocionar atractivos naturales de San Pedro de Atacama, Chile y del Salar de Uyuni de Lípez, Bolivia, y tomar contacto con autoridades municipales de la provincia para conformar un corredor trinacional con la Quebrada de Humahuaca.

Los funcionarios jujeños llevaron el saludo y reconocimiento especial del  Gobernador Walter Barrionuevo, a la vez que intercambiaron presentes con los visitantes.

Carlos Reygadas, Alcalde de Ollagua de la II Región al noroeste de la ciudad de Calama, indicó que con los municipios del sur de Bolivia, trabajan en el corredor que permitirá cercar distancias entre pueblos, al considerar que este proyecto conjunto –en base al turismo- posibilitará mejorar la calidad de vida los habitantes.

Por su parte Félix Gutiérrez Gómez, Gerente Técnico de la mancomunidad de municipios de los Lípez, señaló que por invitación de la institución integral para el desarrollo, con el objetivo es estrechar lazos  de amistad y de fortalecimiento y la integración en el turismo.

Comparte la iniciativa de los alcaldes municipales de los Lípez, de San Agustín, San Pedro de Quemes, Colchacá, Taua, Mojinetes, San Pablo de Lípez y San Antonio de Esmoruco.

Por último, resaltó el potencial interesante en la quebrada de Humahuaca, y la posibilidad de asociar a otros potenciales turísticos que tenemos en Bolivia como el gran Salar de Uyuni como primera maravilla del mundo.

 

Comentario