8:32 am 16/09 2009

Municipios buscarán potenciar el desarrollo turístico de los Valles

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Desde el mes de agosto se reanudaron las reuniones de los referentes turísticos de “Los Valles jujeños” contando con el apoyo institucional y técnico de especialistas en materia turística de diferentes organismos provinciales y municipales entre los que se encuentran la Secretaría de Turismo y Cultura.

Esta tarde  a partir de las 18 horas en la Sala Silvetti de la Secretaría de Turismo y Cultura se reunirán técnicos y funcionarios para trabajar en el desarrollo de acciones de promoción  turística en los municipios de San Salvador de Jujuy, de Palpalá, el Carmen, Perico, San Antonio y Yala
Este es el quinto encuentro que se lleva adelante, tras la firma de un convenio marco de cooperación intermunicipal dentro del cual se acordaron diferentes acciones conjuntas que serán profundizadas en la reunión de hoy. 
Una de los objetivos  centrales que se  atenderá  es el fortalecimiento de la imagen y la oferta turística de la zona para posicionarla en una primera instancia a nivel regional y luego en el mercado  nacional. Para ello  se ha previsto el diseño de  nuevo material grafico de promoción  que será incluido en las próximas ferias y eventos.
Otro de las acciones proyectadas es la creación de Observatorios Turísticos municipales, inquietud expresada por los municipios ante la importancia de recopilar y procesar información estadística, y que vendrá a incorporarse al existente en la Secretaría  de Turismo y Cultura de Jujuy.
En ese marco, técnicos del organismo de Turismo provincial  facilitarán los trayectos formativos destinados al personal municipal pertenecientes a las comunas involucradas en el proyecto.
Otro de los aspectos que será tratado en la reunión es la  creación de un calendario de festividades y eventos turísticos especifico de los Valles, en el que se incluirá las actividades de todos los distritos.

Comentario