9:12 pm 28/07 2010

MUNICIPIO Y FUNDACION UOCRA LANZAN CAPACITACION PARA JOVENES

Información general, Politicas

por:

A través del trabajo en conjunto de la  Oficina de Empleo dependiente de la Dirección de Proyecto, Empleo y Producción de la Secretaria de Planificación y Desarrollo a cargo del Lic. Gustavo Muro, de la Coordinación de Intendencia en Políticas de Juventud, y del Programa de Fortalecimiento Juvenil se  lanza una agenda de capacitaciones para los próximos meses en oficios de la construcción a través de la Fundación UOCRA y entidades varias que colaboran como Ministerio de Trabajo de la Nación, Cámara  Argentina de la Construcción, Unión Obrera, Instituto de Estadística y  Registro de Trabajadores de la Construcción y Gerencia de Empleo.

Los mismos se iniciarán el lunes 2 de Agosto a las 17 horas en la Casa de la Juventud ubicada en el sector B6 de Alto Comedero en calle Cata Montaña N° 1050 esquina Monterrico.  En dicho lugar se desarrollará una capacitación en Albañilería de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 hs.

El curso esta destinado para jóvenes desde los 16 años con plan social o desocupados y tiene una duración de 160 hs. reloj distribuido en 40 clases de 4 hs. cada una. El mismo tiene una duración aproximada 2 meses.

Cabe destacar que los beneficiarios del curso reciben una beca por mes para gastos de traslado, además se les entregará a cada uno de los beneficiarios elementos de seguridad, entre otros bienes. Se destaca que los participantes que aprueban el curso reciben la Libreta de fondo de desempleo y un Certificado de aprobación del curso.

La inscripción es personal y se puede realizar en la Oficina de Empleo Municipal ubicada en el Mercado de Abasto de Alte. Brown esq. Rivadavia 2do Piso y en la Oficina del Programa de Fortalecimiento Juvenil cito en Bustamante N° 84 en horario matutino.

Comentario